22 febrero 2012

LSYMI SE SOLIDARIZA CON LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS (Consejo de Gobierno LSYMI)

Nota de prensa del Consejo de Gobierno LSYMI remitida a distintos medios: Europa Sur, La Línea Digital, RTVA Campo de Gibraltar, Diario Sur y Radio Bahía Libre. 

Desde la Asociación Juvenil de La Línea deseamos sumarnos a la oleada de protestas en toda España en apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes valencianos.
Por eso convocamos a todos los estudiantes de la comarca y a aquellos ciudadanos preocupados por el rumbo de la educación pública y los hechos ocurridos en Valencia a una concentración pacífica a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución de La Línea el jueves 23 de febrero.
La dinámica de la concentración será sencilla. Se dará lectura a un manifiesto redactado por la organización, se abrirá un turno de palabra para que todo aquel ciudadano que lo desee exprese su opinión y se grabará el acto con el fin de mandarlo a la Federación Valenciana de Enseñanzas Medias como propuesta de apoyo. 
La concentración se convoca con el objeto de mostrar nuestra profunda preocupación y frontal rechazo al uso desmedido y desproporcionado de la violencia por parte de la policía valenciana que incurre a nuestro entender en una violación de los Derechos Humanos, algo que también comparte la ONG Amnistía Internacional. Por ser la defensa de los Derechos Humanos uno de nuestros principios motores, vemos justificado movilizarnos contra lo ocurrido en Valencia, pero siempre de manera pacífica, siendo coherentes con nuestros ideales.
También como organización juvenil, uno de nuestros objetivos es la defensa de los intereses juveniles y no hay interés mayor que la búsqueda de una formación pública y de calidad. Por eso entendemos y compartimos las reivindicaciones de los estudiantes del Lluis Vives y del resto de la Comunidad Valenciana. Pues, sin una enseñanza enriquecedora, corremos el riesgo de crear una generación NiNi, ni lo sabe ni le importa, donde la ignorancia y la indiferencia sean las pautas habituales.
Desde LSYMI consideramos que cualquier reforma o ajuste en la educación debe partir de un diálogo democrático entre las partes y no ser impuesto porra en mano. Por eso, en defensa de los DDHH, el diálogo y la educación pública, todos y todas, el jueves 23 a las 19:00 en la Plaza de la Constitución.

6 comentarios:

  1. He estado en la concentración y antes de valorar la pasividad de estudiantes, profesores y padres, me gustaría saber si realmente la convocatoria y la información ha llegado a todos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, considerando que una protesta más tardía no hubiese sido efectiva y nuestra estructura no es demasiado extensa como si lo puede ser la del movimiento estudiantil por ejemplo en Sevilla. Yo creo que el hecho mismo de que se organice algo así en La Línea, cuando no se ha hecho en ciudades más grandes como Algeciras, ya es un paso adelante en si mismo. Pero por supuesto, tenemos que mejorar.
    Fdo: Alfonso Torres, Secretario LSYMI.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, ayer estuvieron varios compañeros del 15M de Algeciras en la concentración que organizásteis. Me confirmaron que allí también se habían concentrado los estudiantes unos dias antes y que también ellos habían participado. Por cierto, hablaban de que había sido muy escaso el seguimiento.
    Entiendo perfectamente que con la estructura que tenéis, las posibilidades para informar a toda la población estudiantil, al profesorado y a las asociaciones de padres/madres de nuestra localidad es complicado. No ceséis en el empeño.
    Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. ¿Ibáis a grabar,no? Tenéis las grabaciones o fotos o algo? Nosotros ibamos a ir desde San Roque varios, pero nos quedamos en dos al final y no pudimos ir.

    Luis

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días!

    Yo fui y tengo que decir que se repartieron folletos y se colocaron carteles de la manisfestación en varios institutos, se mandaron eventos por Tuenti, Facebook, mensajes de Twitter, notas de prensa... Los partidos políticos también lo sabían. Creo que sí, que hubo bastante publicidad, al menos para que hubiésemos sido muchos más. Quizás no se ha enterado toda La Línea, pero más de las 20 personas que fuimos, sí.

    Yo tengo fotos y sé que hay videos. En breve las colgaremos.

    ResponderEliminar
  6. Yo particularmente no sabía lo de Algeciras, lo desconocía totalmente. Tampoco pude estar en el acto (paradoja que yo escribiese la nota de prensa que lo anuncia) de La Línea pero sí estuve en la manifestación de Sevilla (de la cual se informará con abundante material fotográfico y testimonios en próximos días). Por último, me gustaría comentar el dato de que esta es la primer acción de este tipo que organizamos, porque solemos (aunque estamos extendiendo nuestro ámbito de actuación) movernos en lo cultural.
    Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestro interés.
    Fdo: Alfonso Torres, Secretario LSYMI.
    http://www.lalineadigital.es/2012/02/el-colectivo-lo-se-y-me-importa-convoca-a-medio-centenar-de-personas/

    ResponderEliminar