14 febrero 2012

¡SOLIDARÍZATE CON LA PRIMAVERA ÁRABE! (Grupo AI en la Universidad de Sevilla)

Amnistia Internacional es una organización mundial que funciona a través de grupos locales de activistas, de personas interesadas en defender los Derechos Humanos y fomentar su cumplimiento en todos los rincones del mundo. 
Amnistia Internacional cumple por tanto con la famosa máxima: piensa globalmente, actua localmente.
Tuve la oportunidad de conocer al Grupo Universitario de Aministia Internacional en la US en la Facultad de Comunicación, donde estudio Periodismo. No son un grupo muy numeroso, por desgracia, pero sí muy activo, que se reune todas las semanas y que hace sumos esfuerzos para compaginar su lucha en pro de los DDHH con sus estudios en la Universidad. Por eso hoy le pido a mis queridos lectores, que aquellos que puedan acudan hoy 14 al Rectorado de la US y los que no, que le dediquéis algunos minutos de vuestro tiempo a leer esta nota de prensa y visitéis la página de este grupo del que espero poder traer nuevas noticias y acciones muy pronto. 
Fdo: Alfonso Torres.

 El grupo de la Universidad de Sevilla de Amnistía Internacional estará mañana martes 14 en el Rectorado (patio del Maese) de 13 a 20h informando a la comunidad universitaria de todos los acontecimientos relacionados con la primavera árabe y la situación actual de los países involucrados. Además, estaremos recogiendo firmas para enviar peticiones a Egipto y a Siria.

El 2011 ha sido un año como ningún otro. Millones de personas de todas las edades y condiciones inundaron las calles pidiendo cambios en el norte de África y Oriente Próximo. El mundo asistió atónito a un lenguaje nuevo de  protesta pacífica.

La dignidad y el coraje de todas estas personas no  se vieron mermados. Ni las reformas cosméticas,  ni los miles de muertos y heridos, ni las continuas  torturas, desapariciones y amenazas han logrado apagar los vientos de una “primavera” empeñada  en ensanchar las libertades, la democracia y los  derechos humanos.
Amnistía Internacional ha convocado a sus activistas y simpatizantes para “apoyar la dignidad y el coraje de las personas que han salido y siguen saliendo a la calle en Oriente Medio y el Norte de África, arriesgando sus vidas, para reclamar respeto a los derechos humanos”.

A las autoridades egipcias se les pide que respeten las libertades públicas, impidan el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y el ejército e investiguen de manera independiente e imparcial todos los abusos a los derechos humanos. También se les demanda que reformen el sistema de justicia y pongan fin a los juicios militares, así como que aseguren la participación de las mujeres en la construcción de un nuevo Egipto, igualitario y no discriminatorio.

A las autoridades sirias se les insta a que detengan los homicidios de civiles por parte de la fuerzas de seguridad y el ejército, pongan fin a la tortura y a los malos tratos generalizados contra los activistas de la oposición detenidos y pongan en libertad a los miles de prisioneros de conciencia capturados desde el comienzo de las revueltas.
¡¡NO PUEDES FALTAR!! ¡Pásalo a todos tus contactos! ¡Que se oiga la voz de los jóvenes sevillanos en solidaridad con la primavera árabe! Más información de la Primavera Árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario