14 enero 2012

UNA REUNIÓN RUTINARIA SIN DEMASIADA IMPORTANCIA (Alfonso Torres)

El Consejo en Navidades.

No todas las reuniones son decisivas. Esta es un ejemplo de esas reuniones, con la gran excepción del carnet de socio que esperemos sea un revulsivo entre nuestros actuales compañeros y en la juventud linense en general y así logremos más apoyos. 
Sin embargo, a pesar de su irrelevancia, nos parece importante dejar constancia de ella pues no deja de ser un foro donde se deciden varias cuestiones que pueden ser del interés de los miembros y simpatizantes de la Asociación. 
Además, simbólicamente al menos, es una reunión destacable por ser la primera del nuevo Consejo salido de la II Asamblea de Parlamento celebrada en diciembre. 
Por último, lamentar la tardanza en su publicación, aunque poco a poco nos vamos poniendo al día en nuestro archivo. 

Gracias a todos. Fdo: el Secretario Alfonso Torres.




Orden del Día de la reunión:
  • Aprobación de la creación de un carnet de socio.
  • Análisis de la recogida de alimentos a beneficio de Despierta.
  • Relato del Secretario del contenido que saldrá en prensa el día 5 de enero.
  • Planificación de la reunión con el concejal Jesús Villalta.
  • Viaje urgente a Algeciras para entregar los Estatutos corregidos.
  • Planteamiento de las próximas actividades.
Órgano reunido: Consejo de Gobierno
Lugar de la reunión: Casa de Esperanza Mata
Comienzo de la reunión: 19:30
Fin de la reunión: 21:00
Asistentes a la reunión: Ton, Antonio, Beatriz, Esperanza y Alfonso
Ausentes a la reunión: Lázaro, Gory y Snow.

Desarrollo de la reunión:
Dirige y modera la reunión el Secretario Alfonso Torres.
Toma acta de la reunión el mismo Secretario.
El quórum se establece en cinco personas de las tres ramas directivas. Se cumple el requisito y se puede constituir la sesión.

1º Punto: Ante los reiterados impagos de los actuales socios y las varias bajas en los últimos meses, el Consejo se plantea como solventar ambos problemas que amenazan seriamente a la organización. Del debate común surge la idea de crear un carnet para los afiliados que les reporte algún tipo de beneficio, como descuentos en los comercios del municipio. La Directora Esperanza lo compara con el carnet de los 40 Principales que funciona en toda la comarca. El Secretario Alfonso se entusiasma con la idea, como todos los presentes, pero recalca que es necesario un sistema que regule el carnet. Esperanza propone que este sujeto al pago de las cuotas, careciendo de carnet aquellos socios que acumulen varias cuotas por abonar. Los presentes consideran que es método más justo, aunque Alfonso, aún preocupado, sostiene que supondrá un enorme trabajo añadido a la tarea de la Directiva, y además teme posibles falsificaciones. La Directora soluciona los temores del Secretario exponiendo una renovación regular del carnet y el uso de un sello y las firmas de los directivos como formas para evitar engaños. El Consejo presupuesta el gasto en la realización de los carnets en 50 euros y será Esperanza quien se responsabiliza de diseñarlo.
Finalmente, los compañeros van proponiendo distintos comercios que consideran que pueden estar dispuestos a participar en la iniciativa. Esperanza se compromete a hacer una ronda de visitas por todos ellos en las próximas semanas:
  • Cafetería Tornasol
  • Panaderia La Casita
  • Librería Ares
  • Papelería Gallardo
  • Comercio Radio Andalucia
  • Supermercados Ruiz Galan
  • Bar de tapas Casa Puri
  • Restaurante Mil Pasta
  • Taberna La Serrana
  • Tienda Caballero Eburneo
  • Pastelería Mely
  • Cafetería Bianco
  • Tienda de animales El Paraiso
  • Serigrafías Hada
2º Punto: Alfonso muestra su gran satisfacción por los resultados de la recogida de alimentos realizada los días 29 y 30 de diciembre en varios supermercados de la localidad. El Secretario destacó la buena coordinación de los compañeros a la hora de repartirse por los distintos puntos de recogida, aún a costa de que su teléfono echase humo y la nada desdeñable recaudación gracias a la solidaridad ciudadana, que a pesar de haber sido increpada por otras ONG a lo largo de todas las Navidades, participó abundantemente en la recogida de LSYMI.
Se acuerda quedar a las 11:30 del día 5 en el Lidl para ir a entregar los alimentos a la Coordinadora Despierta.

3º Punto: El Secretario comparte con los compañeros la gran noticia de que el día 5 de enero la Asociación será protagonista de un reportaje en el periódico comarcal Europa Sur. La redactora Eva Reyes llamó recientemente a Alfonso y le realizó una entrevista vía telefónica. Nuestro compañero reconoció al Consejo que las respuestas fueron algo improvisadas pues le pilló de sorpresa.
Los compañeros se alegran de la noticia y sin más pasamos al siguiente punto.

4º Punto: El compañero Alfonso insiste a los directivos en la necesidad de reunirse cuanto antes con el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Villalta, con el objetivo principal de iniciar los trámites y presentar el proyecto para el Salón del Cómic que desea organizar desde hace tiempo la Asociación. Esperanza recalca que sin saber cuál va a ser la ubicación del festival no puede concluir totalmente el proyecto y necesita por tanto una contestación del concejal de cuál podría ser ese lugar, cuyos principales candidatos son el Polideportivo y la Casa de la Juventud. Alfonso también recuerda que sería positivo presentarle al concejal nuestra preocupación por el retraso en la recuperación del Consejo Local de la Juventud y nuestra propuesta de recogida de firmas. Además, el Secretario recuerda el mal estado del improvisado skatepark y la necesidad de reformarlo integramente. La Directora Esperanza con el apoyo del Coordinador Ton se niega a que la Asociación se preocupe por ese tema dado el rechazo que ha sufrido por parte de los skaters. Finalmente el Consejo se posiciona a favor de no tratar ese asunto hasta que no haya una respuesta más colaboradora por parte del colectivo al que le afecta.
Por consiguiente, la próxima reunión con Villalta contaría con los siguientes puntos: las ideas que se tienen para el Salón, la búsqueda de una ubicación y la presentación de la campaña de recogidas de firmas por la recuperación del Consejo Local de la Juventud.

5º Punto: El Secretario les recuerda a los compañeros la llegada de una carta de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar mandando de vuelta los Estatutos por unos pequeños errores que son necesarios subsanar cuanto antes, aunque el plazo dado para corregirlos ya pasó. Beatriz, que estudia en Algeciras, se compromete a llevarlos a la oficina de la Subdelegación en cuanto Alfonso se los haga llegar con las correcciones necesarias realizadas.
El asunto se cierra sin concretar fecha ni de envío ni de entrega en la Subdelegación.

6º Punto: Alfonso desea planificar cuanto antes las actividades que se realizarán con ocasión del Día de la Paz el 30 de enero, sin embargo la falta de tiempo impide abordar el punto, que queda irresoluto y pendiente de una futura reunión.

Anécdotas de la reunión:
La reunión se celebró de forma un tanto ralentizada y con bastante desidia, exceptuando el primer punto, dada la irrelevancia de los mismos y el cansancio de los presentes. Las únicas anécdotas dignas de mención son:
  • Las varias interrupciones de Bea y Ton, que se dedicaban a discutir en medio de la sesión.
  • La decisión del Consejo, fuera del orden del día, de apadrinar algún animal del zoo de Castellar además de un gato de la protectora El Gato Andaluz. 

    Fdo: El Secretario LSYMI, Alfonso Torres
    VºBº: La Directora LSYMI, Esperanza Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario