27 febrero 2012

MÁS CANTIDAD Y MÁS RÁPIDO NO SIEMPRE ES MEJOR (Antonio Martín)

Pon la tele un momento, y te darás cuenta igual que yo, que nos bombardean con mensajes, historias y anuncios de todas las marcas y sabores. Nuestro cerebro, tras visionar tanta información consumista que nos presentan acaba quedándose con canciones o informacion absurda, que sirve para que compremos sus productos. Son millones las imágenes que vemos cada día, pues el principal canal publicitario es el audivisual, por eso es en ese foco en el que voy a centrarme.
Debido a que  tal cantidad de información recibida casi por segundo, principalmente a través de la televisión, nuestro cerebro ha ideado una defensa magnifica y ha "evolucionado" yo lo llamo el embobamiento. Tu cerebro para de pensar automaticamente y lo que ves y escucha ya ni lo percibes, vives absuelto del exterior y  practicamente se te cae la baba.
Nos convertimos en techno-zombis. Uno de los mayores defectos es que tanta informacion y tanta velocidad de percepcion del exterior haga que, cosas que pasen en el exterior a veces no las creamos tan importante. ¿No os ha pasado que habéis perdido a alguien importante y no lo habéis echado en falta hasta el dia siguiente? Creo que esto se debe a que nos cuesta asimilarlo ya que nuestro cerebro tiene la costumbre de obtener y soltar información a tal velocidad que ya ni siquiera nos da tiempo para sentir algo cuando ya hemos cambiado de percepcion, la vida, al menos en la ciudad pasa muy rápido, y cada vez nos convertimos más en robots a manos de un sistema que nos domina en unas cárceles invisibles.
Crecemos y morimos cada vez sintiendo menos, ¿merece ser asi nuestra vida?
Autor de la viñeta: Usuario Scox 1313 en Deviantart

No hay comentarios:

Publicar un comentario