22 diciembre 2010

NANA (Esperanza Mata)

NANA se ha convertido en los últimos meses en el boom de la animación japonesa, tanto en Japón como en el resto del mundo.
Creada por la célebre escritora y dibujande japonesa Ai Yazawa ya ha vendido más de dos millones de copia de tan solo los doce primeros volúmenes de la serie.
NANA es ha día de hoy una serie abierta, es decir, que aún no ha terminado. Ya han salido a la venta 21 volúmenes de su cómic, tiene su propia serie de TV manga y dos películas.
NANA pertenece al estilo de manga josei, lo que significa en su traducción japonesa "manga para mujeres".


NANA nos muestra la historia de dos mujeres llamadas igual: Nana. Las cuales son completamente diferentes. Nana Oosaki tiene una fuerte personalidad y además es cantante de un grupo de punk llamado BlackStones. Y Nana Komatsu es muy inocente, como una niña y todo le sobrepasa.

Nana Oosaki viaja a Tokio con la intención de debutar como cantante con su grupo y por superar a lo Trapnes, el grupo al que pertenece su ex novio Ren. Nana y Nana coinciden en un tren camino a tokio, en el cual empiezan a entablar una gran amistad que perdura durante todo el manga. Los BlackStones vuelven a reunirse y debutan en Tokio con un nuevo bajista y empiezan a ganar popularidad, mientras los romances hacen estragos durante toda la serie.


Además de las protagonistas Nana y Nana hay muchisimos más personajes, como Yasu, que es el batería de los BlackStones y su líder, y cuida de todos ellos como un padre. Shin, el bajista de los BalckStones de tan solo 15 años pero al cual su pasado le hizo madurar antes de lo previsto. Nobu, guitarrista de los BlackStones, compositor de sus canciones y amigo de Nana Oosaki desde el instituto.Layla, vocalista de los Trapnes y compositora de sus canciones. Takumi, bajista de los Trapnes y lider del grupo. Y Naoki, el batería de los Trapnes.

La importancia de NANA en todo el mundo es muy característica, ya que en un tiempo muy corto ha obtenido fama y aceptación mundial. Enamorando así a miles de personas con sus intensas historias y amores, todo mezclado con una gran influencia musical una estética punk muy atrayente para los lectores.



NANA en japones se escribe ナナ y su primera emisión se produjo el 5 de Abril del 2005 al 27 de Marzo del 2007 con cuarenta y siete capítulos. Este es sin duda y haciendo cuenta de las estadísticas uno de los cincuenta animes más famosos y conocidos de todos los tiempos y uno de los más recomendables, con una trama increible es sin duda una auntentica obra de arte de la mano de Ai Yazawa.

1 comentario:

  1. Realmente, es buenísimo. Tiene todo lo que un buen anime debe tener: humor, romance... pero sobretodo es muy profundo.

    Por cierto, he llegado a una conclusión: cuánto mejor es el anime, peor es el final.

    Fdo: Capitana de la nave nodriza, Cristina.

    ResponderEliminar