23 febrero 2012

CARTA ECONÓMICA ESPECIAL PARA LA LÍNEA (FLAVI)

Gracias a los esfuerzos de la FLAVI, en las últimas semanas la petición al Gobierno Central de la Carta Económica Especial para La Línea ha bajado de la esfera política a la popular, alcanzando además bastante apoyo entre la ciudadanía con la recogida de firmas.
Pero ¿qué es la Carta Económica? Simplemente, es una ayuda extra que el Estado concede a una ciudad por su singularidad, por tener una situación extraordinaria. A La Línea se le concedio la CEE en 1999, pero el ascenso al Ayuntamiento del GIL y la consiguiente mala gestión de los nuevos fondos hizo que se  lo retirase en 2002 el mismo Cristobal Montoro, como ministro de Hacienda, al que ahora se le vuelve a solicitar que de nuevo la conceda. Algunos de los pilares en los que cimienta la petición de la CEE es el escaso tamaño de nuestro término municipal, algo que dificulta la implantación de industria y grandes polígonos comerciales, y la dependencia histórica respecto de Gibraltar. 
Confiemos, por el bien de La Línea, que la solicitud prospere. Nuestro agradecimiento a la FLAVI por su trabajo para lograr ese objetivo fundamental. 
Fdo: Alfonso Torres, Editor.

Comunicado de la FLAVI:
A quince días del comienzo de la campaña de recogida de firmas en apoyo de la petición, al Gobierno Central, de la Carta Económica Especial, la Flavi ha recabado ya más de 2.000 firmas y más de 60 adhesiones, firmadas y selladas, de entidades, colectivos y comercios.
Queremos agradecer a todas las personas que han apoyado con su firma y a todos los comercios y colectivos que han firmado su adhesión a esta iniciativa de apoyo a la petición de la Carta Económica Especial.
No queremos destacar a ninguno de ellos, todos los apoyos nos merecen gratitud y nos parecen importantes, por eso adjuntamos la relación de aquellos que ya tenemos la firma en nuestro poder.
En La Línea vivimos una situación económica muy crítica y no saldremos de ella si no es con la unidad de todos. Es preciso mover la voluntad de las instituciones, especialmente de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, para conseguir las ayudas que se necesitan.
Tenemos que esforzarnos para que se reconozca la singularidad del  pueblo de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar, con todo lo que esto supone y con la atención especial  que debería implicar.
Esta iniciativa no es a favor ni en contra de nadie. Esta iniciativa de Flavi es a favor de todo el pueblo de La Línea. Para que se pueda pagar y regularizar la situación de los empleados municipales, para que se pueda ir pagando la enorme deuda existente y, muy importante, para que se puedan mejorar y ampliar los servicios que los ciudadanos demandamos.
Repetimos, una vez más, que creemos que la petición de la Carta Económica Especial es una petición justa, es muy necesaria para ayudar a salir de esta situación y sólo la podremos conseguir con la unidad y el apoyo de todos.
Es hora de que, por encima de cualquier otro interés, trabajemos por el interés de todo el pueblo en general.              
La campaña se mantendrá, en principio, hasta fin de mes. Pedimos el apoyo de todos los vecinos y de las entidades, colectivos y comercios.
  
Listado de entidades que se ya se han sumado a la iniciativa de Flavi de apoyar la petición al Gobierno Central de la Carta Económica Especial

  1.- Arciprestazgo de La Línea
  2.- Círculo Mercantil
  3.- Real Balompédica Linense
  4.- Atlético Zabal Linense
  5.- Club de Remo Linense
  6.- U.G.T. Campo de Gibraltar
  7.- Plataforma Linense por el empleo “Los parados”
  8.- Asociación Cultural de trabajadores españoles en Gibraltar (ASCTEG)
  9.- Asociación de Vecinos Santa Bárbara
10.-          “                 “         Esperanza
11.-          “                 “         Amanecer
12.-          “                 “         Zabal-Marillac
13.-          “                 “         Santiago-Conchal-Castillo
14.-          “                 “         Miramar-Mondejar
15.-          “                 “         Bellavista
16.-          “                 “         Velada
17.-          “                 “         Siete torres
18.-          “                 “         El Arenal-Punto Ribot
19.- Mar del Sur
20.- Asansull
21.- Aprón
22.- Esclerosis Múltiple
23.- Fundación Vive
24.- Prodeni
25.- Plataforma Cívica en defensa del Hospital
26.- Ampa-Jardines (Colegio Santiago)
27.- Asociación de Mayores
28.- Coordinadora Despierta
29.- Fundación C.E.S. Campo de Gibraltar
30.- Cáritas
31.- Asociación de Donantes de Sangre Hospital de La Línea
32.- Centro Andaluz Linense

          
Listado de comercios que ya se han sumado a la iniciativa de Flavi de apoyar la petición al Gobierno Central de la Carta Económica Especial

  1.- Supermercados Ruiz Galán, S.L.
  2.- Rufervi, S.L.
  3.- Auto Recambios Pedro
  4.- Automoción y Bricolaje del Campo de Gibraltar, S.L.
  5.- La Biela
  6.- Farmacia Javier Arredondo Fernández
  7.- Supermercados Lázaro
  8.- Lineapesca
  9.- Regalos Cañizares
10.- Frutería Toñi
11.- Pollería Mercado Jardines
12.- Carnicería Ángel
13.- Persianas La Esperanza
14.- Autoservicio Hermanos Benítez
15.- Calzados Greco
16.- Joyería Jesús Franco
17.- Carnicería Escobar
18.- Rina, Baños y Complementos
19.- Papelería La Esperanza
20.- Electricidad Ángel Iluminación S.L.
21.- Arrieta cerrajeros S.L.
22.- Librería Prieto
23.- Librería Rosi
24.- Droguería España
25.- Congelados Oria
26.- Materiales de construcción La línea S.L.
27.- Gestoría San Bernardo

1 comentario:

  1. Creo que la FLVI está haciendo un trabajo interesante, intentando que los ciudadanos y ciudadanas del pueblo tomen conciencia de que pueden participar en la política local no solo con su voto cada cuatro años, sino con sus firmas, concentraciones, manifestaciones y con su pertenencia y actividad a través de distintos colectivos cívicos.

    ResponderEliminar