19 febrero 2012

I CERTAMEN LITERARIO “8 DE MARZO” (Izquierda Unida de La Línea)

Cartel del certamen.
 En los tiempos que corren, suele ser raro ver moverse a un partido político más allá de las campañas electorales y las refriegas cotidianas. Por eso desde LSYMI deseamos difundir esta iniciativa cultural de la Asamblea Local de Izquierda Unida en La Línea, consistente en una certamen literario enfocado al Día de la Mujer. 
En declaraciones a LSYMI a través de Facebook, la concejala de IU, Cefe Peño, nos ha comentado que: "El objetivo no es otro que compartir con los demás la inquietud que deberia estar superada, pero que con la excusa de la crisis vuelve a cargar contra la mujer de manera desproporcionada. El objetivo es volver a hacer visible una situación que lleva años de lucha y sigue estando anclada en el tiempo sin soluciones, la mujer como igual en una sociedad porque la mujer trabajadora merece una reflexion. Os animo a escribir y participar porque lo sabeís y os importa."



Las bases del concurso son:
  1. Pueden participar todas las personas mayores de 12 años.
  2. La participación consiste en la redacción de un texto cuya temática gire en torno a “la mujer”.
  3. La redacción del texto deberá seguir las siguientes normas. Estilo libre (prosa, poesía, …) No superar las 1000 palabras.
  4. La entrega se realizará en un sobre cerrado (incluyendo el título de la obra). Dentro de dicho sobre se incluirá también un sobre pequeño con el título de la obra y los datos personales del autor (nombre, dirección, DNI y teléfono).
  5. El plazo de entrega finaliza el 27 de febrero de 2012. La entrega se podrá realizar en la sede de Izquierda Unida situada en el Pasaje Virgen de la Esperanza, o concertando cita previa en los teléfonos 646112950 y 656921922, y a través del correo electrónico: iulalinea@gmail.com
  6. Normas del concurso:
    a) Se presentará una obra por autor.
    b) El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario.
    c) El nombre del ganador se hará publico el día 5 de marzo en prensa escrita y
    digital.
    d)El autor premiado leerá su obra en el acto organizado por Izquierda Unida con
    motivo de la celebración del Día de la Mujer, en torno a la fecha del 8 de marzo.
    e)La organización podrá publicar la obra ganadora en los medios oportunos.
  7. Habrá un único premio de 100 € al ganador. Lo participantes recibirán un obsequio de parte de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario