10 febrero 2012

ESTRENOS DE CARTELERA (Laura Vivero León)

Nuestra nueva colaboradora, Laura Vivero León, estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla, inicia su andadura con nosotros presentando algunos de los estrenos de hoy viernes. Confiamos en que se anime a participar en esta aventura periodística en múltiples ocasiones a pesar del retraso que hemos tenido en publicar su artículo. Entonamos el mea culpa, como siempre que nos equivocamos. 
Fdo: Alfonso Torres, Editor. 

Os traigo esta semana los estrenos de cine que más me llaman la atención. Destaco entre ellas tres películas de diferentes géneros:

Papá soy una zombi. Película de animación hecha en España de la mano de Ricardo Ramón, Joan Espinach con un guion de Daniel Torres. Ha sido finalista a los premios Goya 2012 como mejor película de animación. La película tiene como protagonista a una niña, Dixie, hija de padres divorciados, la cual se encuentra inmersa en una profunda depresión tras la marcha de su madre. Una noche de tormenta, Dixie va al bosque y muere aplastada por un árbol. Dixie despierta en un cementerio convertida en una zombi. Según la leyenda de Azoth, hay una manera de volver a la vida y así enmendar los errores cometidos. Dixie intentará con sus nuevos amigos, Isis, la momia egipcia, y Gonner, un grumete de un barco pirata, encontrar el portal para volver a la vida. Tráiler.











War Horse (Caballo de Batalla). La nueva película de Steven Spielberg basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Morpugo en 1982. Se enmarca en la Primera Guerra Mundial. La historia trata sobre un chico, Albert, y su caballo, Joey. Al inicio de la guerra el padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico. Joey vivirá un extraordinario periodo de la historia, teniendo que rebasar múltiples obstáculos, pero con su coraje lo conseguirá. Mientras tanto, Albert no pude olvidarse de su gran amigo, y se alista en el ejército para buscarlo y traerlo sano y salvo de vuelta a casa. Cuenta con 6 nominaciones a los Oscars: Mejor película, Mejor fotografía, Mejor Banda Sonora (John Williams), Mejor Dirección de arte, Mejor edición de sonido y Mejor Mezcla de sonido. Tráiler.



El invitado. Es el thriller de acción de la semana. Dirigida por Daniel Espinosa. El renegado más peligroso de la CIA vuelve a reaparecer después de diez años. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que ha sido asignado, un agente novato escapa con él intentando mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere matarlos. Tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario