El objetivo de la campaña Dona 1 día esconcienciar a la sociedad sobre el grave problema de la desnutrición infantil, que actualmente sufren 200 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, así como sensibilizar a la población sobre los1.000 días críticos que existen para prevenirla: desde el embarazo de la madre hasta que el niño cumple dos años.
Pau Gasol y Ana Duato, Embajadores de UNICEF España, han colaboran como imagen de la campaña, así como el director Rodrigo Cortés como realizador del anuncio para televisión.
Poder colaborar en la campaña cuesta muy poco, tan poco como enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra DIA. Con el coste del SMS (1,20 €) UNICEF puede tratar contra la desnutrición aguda a un niño durante un día. De esta manera, podríamos decir que con cada mensaje no estamos donando un SMS, sino que estamos donando un día contra la desnutrición infantil.
La campaña se desarrolla también en el entorno online, a través de un corto interactivo que narra la historia del pequeño Omar. En este corto se reflejan las diferentes intervenciones de prevención y tratamiento contra la desnutrición que realiza UNICEF durante el periodo crítico de los 1000 días.
Este corto se puede ver online en www.dona1dia.com, donde es posible además elegir un día que haya sido especial en nuestra vida y donarlo a UNICEF. También se ofrece la posibilidad de hacer donaciones mayores, por ejemplo de 42 €, con las que se podrá llevar a cabo un tratamiento completo contra la desnutrición para un niño.
Anímate y ayúdanos a combatir la desnutrición de millones de niños. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario