10 diciembre 2011

CELEBREMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS (Consejo de Gobierno LSYMI)

Nota de Prensa del 9/12/11 enviada a La Línea Digital y el Europa Sur por nuestro Consejo.

Hace 63 años, un 10 de diciembre de 1948 en París, se aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
A partir de entonces, esa fecha se convirtió en un acontecimiento clave en la historia de la Humanidad y por eso todos los 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Además, este 10 de diciembre celebramos también el 50 aniversario de la creación de una de las organizaciones más comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional.
Este año, a ambas celebraciones universales desea sumarse la joven Asociación sociocultural “Lo Sé Y Me Importa” por considerarlo una obligación ineludible al encontrarse la promoción de los Derechos Humanos entre nuestros objetivos como organización.
Desde “Lo Sé Y Me Importa” observamos como el respeto a los Derechos Humanos pasa a un segundo plano ante los vientos de crisis que acechan a todo el planeta, con especial énfasis en Europa donde tales vientos amenazan con derrumbar nuestro Estado del Bienestar. Pero las faltas de respeto no son solo visibles en lugares lejanos, sino en nuestro propio entorno más cercano.
Por eso, por la necesidad de concienciación de la ciudadanía de que los Derechos Humanos son cosa de todos y que están presentes en todas las esferas de la vida social, nuestra organización realizará una serie de actividades lúdicas e informativas mañana 11 de diciembre en la Plaza Fariñas a partir de las 18:00 h. Animamos a todos los linenses a que nos acompañen para celebrar todos juntos el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por último no queríamos olvidarnos de hacer alusión a un verdadero drama humano como es la situación laboral de miles de vecinos de La Línea. Por eso, en solidaridad con el gran número de parados linenses y con los trabajadores municipales que continúan sin cobrar, deseamos recordar los apartados 1 y 3 del artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dicen así:
1- “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.”
3- “Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario