29 agosto 2010

¿DE VERDAD QUE PREFIERES ABORTAR? (Esperanza Mata)

Aborto si, aborto no. A día de hoy aún sigue candente a pie de calle este tema a causa de la ley aceptada por nuestro actual gobierno nacional. Dicha ley permite incluso a MENORES abortar sin el consentimiento paterno y además, claro está, eso lo pagamos economicamente TODOS. A día de hoy la información fluye mejor que el agua, y existen muchisimos métodos anticonceptivos y económicos, pero aún así hay quien no los utiliza, y luego, pasa lo que pasa.


Todos sabemos en que se basa el aborto, científicamente lo describiríamos como: el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, en este caso, el naciemiento de un ser humano. Pero ¿conocemos los métodos posibles a utilizar?:


-Mediante prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo.

-Con RU-486: Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

-Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.

-Por dilatación y curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.

-Por succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando.

-Por operación cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir.

-Y por último, por “D & X” a las 32 semanas: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

Y yo me pregunto ahora...¿Seguro que prefieres no ponerte el CONDÓN y ser una persona coherente a llegar a esto? No voy a poner ninguna de las imágenes que podéis encontrar en cualquier buscardor de internet cuando ponéis la palabra ABORTO. Mejor me ahorro dicho dolor.

2 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que aunque se posea información y los métodos anticonceptivos son muy efectivos, no todos lo son al 100%.
    Aún en el caso de que no fueran utilizados(lo cual es un grave error también en mi opinión) la mujer debe tener derecho a decidir si sigue con el embarazo o no. Es mejor que nazca el niño a obligarlo a nacer condenando así la vida de la madre y la del niño al mismo tiempo.
    No obstante, también estoy de acuerdo en que debe haber una fecha a partir de la cual el bebé esté demasiado desarrollado para abortar.
    Aún así, también desaconsejo el uso del aborto a menos que sea una última medida.

    ResponderEliminar
  2. me duele saber q muchas personas prefieren abortar un niño q tenerlo, pero es la cruda realidad solo digo: DILE NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA DE TU HIJO!

    ResponderEliminar