06 diciembre 2011

LSYMI SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL SIDA (Esperanza Mata)

Una vez más el equipo de LSYMI se une a una gran causa: la lucha contra una de las mayores epidemias de la historia, el virus de VIH o Sida.


Todos los 1 de Diciembre se celebra a nivel Internacional el Día de la Lucha Contra el Sida. Todo es poco para intentar concienciar a al gente de la importancia de esta enfermedad, por ello empezamos la jornada en el IES Mar de Poniente colaborando con el Alumnado Ayudante en su mesa informativa y dando charlas a los alumnos del centro sobre la importancia del VIH y las formas de contagiarse y prevenirla.

Ton y Sara en medio de la plaza con el enorme cartel conra al SIDA.
Más tarde, en la Plaza de la Iglesia, los compañeros Cristina, Snow, Ton, Sara, Elda, Diego y una servidora nos reunimos a partir de las seis de la tarde y hasta bien entrada la noche para realizar diversas actividades:
  • Un minuto de silencio por todas las víctimas del VIH.
  • Reparto de folletos informativos sobre el VIH/SIDA y de preservativos.
  • Charla de concienciación a los allí presentes.
  • Colocación de un mural hecho con pintura de manos para niños que nos acompañó en todo momento.
  • Reparto de lazos rojos símbolo de la lucha contra el SIDA. 
  • Y por último, sabemos que puede ser difícil entender el VIH y el SIDA desde una perspectiva de derechos humanos, así que realizamos una actividad para concienciar a la gente de los derechos de los seropositivos, como son conocidos los portadores del VIH. 
Nuestra compañera Cristina sosteniendo la pancarta de la Asociación.
Por lo general, la mayoría de los ciudadanos que pasaron junto a nosotros aceptaron de buen grado la información recibida y nos agradecían y felicitaban por nuestra labor, aunque como no podía ser de otra manera, siempre había algún viandante con prisas o alguna persona con no muy buenos humos. 
A pesar de lo humilde y espontáneo de la actividad, confiamos desde LSYMI que esta pequeña acción haya servido para abrir las mentes de algunos ciudadanos y hacer visible pero no temible una enfermedad incurable pero tratable que sin embargo causa la muerte (aunque sea indirecta) de millones de personas todos los años en todo el mundo.
Snow, Diego, Sara, Elda y Esperanza a pie de calle repartiendo folletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario