17 diciembre 2011

MAKTUB ¿CREES EN EL DESTINO? (Esperanza Mata)


Se acercan las fiestas Navideñas, y con ellas el estreno de esta maravillosa película y guión de Paco Arango : Maktub.


Maktub es la mejor apuesta de las carteleras en Castellano, ya que su recaudación será donada totalmente a un nuevo proyecto en común con la Fundación Aladina : Crear un nuevo centro de trasplantes de Médula Osea en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Colabora con este proyecto viendo una película que no te dejará indiferente que cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. 

No te pierdas el trailer de la película. Y recuerda que cualquier tipo de ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida.


Nota del Director: 
Maktub está inspirada en mi propia experiencia y tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando desde hace más de once años: ayudar a los niños con cáncer. Mi fundación, Aladina, trata de mejorar la vida de estos pacientes mientras permanecen en el hospital. Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido, y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír. Por ello, mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su larga estancia en el hospital Niño Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario