17 enero 2012

¿RELIGIÓN O CONSTITUCIÓN? (Esperanza Mata)

Resurrección Galera, junto a su marido.EFE

Resurrección Galera era una profesora que impartía Religión en Almería, y hace ya 10 años fue despedida por la Iglesia Católica por el motivo que haber contraído matrimonio con un hombre divorciado.

Resurrección lleva todos estos años luchando por recuperar su puesto tras la falta de renovación de su contrato en 2011 en un colegio público por decisión del Obispado de Almería, y por fin ha ganado una larga batalla judicial con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que le permitirá reincorporarse a su puesto y cobrar el salario atrasado que se le debe de todos estos años pagando el Estado en lugar de la Iglesia Católica.

Este caso forma parte de una larga lista de profesores de Religión 'castigados' por no ajustarse a la doctrina católica. Iglesia que en innumerables ocasiones ha costado millones de euros al Estado y a todos los contribuyentes sean católicos o no, en juicios. Iglesia que sigue creyendo tener más poder que la propia constitución en un país laico como es el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario