19 octubre 2011

1º PROYECTO GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA ASOCIACIÓN (Dirección LSYMI)

A continuación y como un gesto más de nuestra transparencia organizativa, podéis leer la primera parte del I Proyecto General para el Desarrollo de la Asociación LSYMI, un documento que marca las líneas generales a seguir de cara al futuro en nuestra asociación. Este fragmento corresponde a la aportación de la Dirección a este documento.



En cumplimiento de lo establecido en los artículos 9 y 20 de los Estatutos vigentes, la Dirección LSYMI, previo paso por el Consejo de Gobierno, redacta, firma y presenta ante la I Asamblea de Parlamento el siguiente Proyecto General para el Desarrollo de la Asociación, compuesto por la aportación de la Dirección más el Plan de Presupuestos de la Secretaría y el Plan de Actividades de la Coordinación para su evaluación y aprobación.

Discurso del Director:
Un nuevo curso comienza, con nuevas ilusiones y nuevas metas que cumplir en nuestras vidas. En estos días, la mayoría de vosotros habrá reanudado sus estudios tras un verano que espero haya sido de escándalo pero con cabeza. Y aunque parezca que este curso es tan corriente como los demás, en esta ocasión se diferencia en algo: en que la ilusión de cuarenta personas se ha unido para crear esta organización. Una organización bien encaminada pero con todo por hacer y ese es nuestro mayor reto.
Además, también tenemos el reto de coordinar a muchas personas distintas, con horarios y vidas diferentes, pero lo más importante, con intereses y actitudes divergentes. Sin embargo, la que puede entenderse como nuestra debilidad es a la vez nuestra mayor baza. La pluralidad de la que goza nuestra organización es por tanto un arma de doble filo. Puede alzar o derrumbar a nuestra Asociación. De nosotros, de nuestro respeto y empatía hacia las ideas y opiniones de nuestros compañeros, del equilibrio entre los distintos colectivos aquí representados, depende que la pluralidad no se vuelva en nuestra contra y haga que esta Asociación fracase en sus objetivos. Por eso hago un llamamiento a guardar entre nosotros la tolerancia, el respeto y la concordia. No os pido por ello que todos seamos amigos, pues los amigos se eligen no se imponen, pero sí a que seamos compañeros, buenos compañeros de Asociación. Y para ello, es imprescindible saber diferenciar entre criticar y crucificar. La crítica constructiva nos enriquece a todos, tanto al que la da como al que la recibe. Sin embargo, la crítica provista de ataques personales, faltas de respeto y agresividad pronto torna en cruxifición para quién la recibe y en ausencia de autoridad moral para quién la da. Debemos evitar a toda costa dichas actitudes anti-democráticas, que sólo fragmentan nuestra convivencia y nuestra organización. No estamos aquí para juzgar a nuestros compañeros, sino para compartir hermosas y enriquecedoras vivencias con ellos. En la medida de lo posible, intentemos todos abandonar las rencillas personales del pasado y mirar hacia el futuro con confianza y optimismo.
Insisto en la idea que expuse en la Asamblea 0, podéis ponerme verde. Y no sólo a un servidor, sino a cualquier compañero perteneciente al Consejo de Gobierno. Pero con prudencia y moderación, guardando las buenas formas y siempre respetando, nunca pretendiendo humillar sino ayudar. Al fin y al cabo, tras cada tarea, por pequeña que sea, no sabemos cuanta dedicación, esfuerzo y voluntad hay, pues esos son parámetros distintos a todos y cada uno de los seres del planeta. Ni tampoco sabemos cuánto daño podemos provocar a una persona con una crítica más vehemente de lo apropiado. Seamos idealistas pero no demagogos en nuestras argumentaciones. También es importante el compromiso para cohesionar y que la Asociación avance. Comprendo y comparto que todos aquí hemos venido con un fin común: hacer algo que nos guste, que nos motive, que nos divierta. Sin embargo, ni el mundo ni la vida son permanentemente divertidos. En ocasiones hay que hacer esfuerzos, sacrificios, que nos cuesta realizar pero que llegado el momento nos satisface enormemente haber hecho. No seamos por tanto amargados, pero sí serios. Debemos
de tener los pies en el suelo, pero sin dejar de mirar las nubes.

Objetivos Generales:
  1. Alcanzar al menos los 50 asociados a principio de 2012 y los 65 socios para el verano del mismo año.
  2. Iniciar conversaciones con otras Asociaciones con objetivos comunes a los fines de LSYMI.
  3. Dar a conocer la Asociación en todo el Campo de Gibraltar y obtener socios de ciudades próximas.
  4. Profundizar en aspectos sociales y reivindicativos sin abandonar los culturales y juveniles.
  5. Exigir la recuperación del Consejo Local de Participación Ciudadana y del Consejo Local de la Juventud e iniciar los trámites para la incorporación de LSYMI en dichos órganos.
  6. Finalizar la Cuenta General del curso 2011-12 con superávit.
  7. Establecer un horario de oficina estable que permita dar una atención regular a los asociados y ciudadanos.
  8. Buscar un local en el cual establecer la sede de la Asociación, la sala de reuniones y las oficinas y despachos de los directivos.
  9. Mejorar la asistencia y el ambiente de las reuniones del Consejo de Gobierno.
  10. Reactivar la reunión permanente de la Asamblea de Parlamento.
  11. Introducir a la Asociación en otras redes sociales y afianzar su presencia en la red.
  12. Aumentar el número de miembros en la Redacción del Periódico-Blog.
  13. Publicar, al menos, diez artículos mensuales y llegar a las 150 publicaciones en el curso completo.
  14. Inventariar y ordenar todos los bienes de la Asociación para su buen uso.
  15. Tener mayor presencia en la prensa local con el envío regular de notas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario