12 septiembre 2010

ARDEN EL MONTE SERANTES Y SIERRA CARBONERA. (Rakel Plans)


Es una noticia muy mala para la naturaleza que se quemen los montes por culpa de algunos inconscientes que dejan basura que sirve como combustible para que se prendan los montes. Por accidentes también se pueden producir incendios pero suelen ser provocados. La cuota más alta se produce en verano porque al dejar vidrios en el monte y si se le suman los rayos del sol se prende fuego. Las zonas donde más se prenden es el la parte con mas abundancia de arbustos o hierba seca.


Este año por casualidades de la vida he visto quemarse un monte, monte Serantes el monte que está situado en Santurce. Una mañana me levanto y oigo decir se está quemando y pregunte :¿Qué se está quemando?

Y cuando me dijeron que era el Serantes no me lo podía ni imaginar, y pensé que quién habría podido haber hecho esa tontería no se que le ven de bueno quemar un monte, será para pasar un buen rato.

En La Línea todos los años se quema Sierra Carbonera, que se queme ese monte es muy peligroso como otro cualquiera pero en este caso es peor ya que está cerca de la carretera. Cuando se quema, si el incendio es muy grande se cortan las carretera en dirección a La Línea de la Concepción.

A continuación voy a poner una foto sacada por mí del Serantes negro de haberse quemado y os marcare la parte quemada


1 comentario:

  1. Aupi!
    Para empezar soy santurtziarra tambien, futuro biologo, y no te lo sabria decir fijo pero esa quema creo que fue provocada por Aranzadi sociedad de ciencias por algo en concreto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar