14 marzo 2011

ALUMNADO AYUDANTE DEL IES MAR DE PONIENTE (Esperanza Mata)


"¡Hola, somos el Alumnado Ayudante del IES Mar de Poniente! Nosotros ayudamos a las personas que tienen un conflicto, un problema... Cuando un conflicto tiene lugar, no buscamos un culpable. Gracias a una mediación, las personas podemos solucionar nuestros problemas y llegar a un acuerdo en el que todos salgamos beneficiados. Con unas sencillas normas, las mediaciones son un medio de resolución de conflictos muy útil. Si todo estamos dispuestos a colaborar, ¡todos ganaremos! Si te has peleado con alguien o tienes un problema y quieres solucionarlo, ¡contacta con nosotros! 



Además también realizamos "mediaciones en salud", o lo que es lo mismo, podemos ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre conceptos como: drogas, tabaco, métodos anticonceptivos, sexualidad, alimentación y afectividad.


Estamos para ayudarte."


Formado por chicas y chicos entre los 18 y los 11 años no solo realizan las actividades que nos dicen en el párrafo de arriba, sino que también llevan el grupo de teatro de su IES y siempre son los primeros en ofrecerse para echar un cable en todo lo necesario, ya sea preparar carteles para la concienciación del alumnado, organizar y correr la voz sobre las actividades del centro, e incluso ¡disfrazarse si es necesario!

Supervisados con la ayuda incondicional del orientador del centro Miguel Ángel Valverde, y siempre con muchisimas ganas de ayudar y sonreir (¡que es gratis!) Como bien exponen ellos, estos son el grupo Alumnado Ayudante del IES Mar de Poniente y puedes conocerlos visitando su blog en: http://alumnadoayudanteponiente.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionarnos (contándote también a ti xD) en tu blog :D Vamos a llegar muy alto =D

    ResponderEliminar