17 marzo 2011

TRABAJADORES MUNICIPALES: "NO SOMOS EN NINGÚN CASO BORREGOS SERVILES" (Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea)

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea reunidos en asamblea permanente desde el pasado día 14 de marzo, y ante los perjuicios que esta asamblea está acarreando a los ciudadanos linenses, manifestamos lo siguiente:

Asamblea de este verano, cuando también hubo graves problemas en el pago de las nóminas.
  1. Esta asamblea no está convocada únicamente por el impago de 3, 4, 5 ó 6 nóminas pendientes de pago a los trabajadores municipales sino que, además hay que sumarle los retrasos con los que se vienen percibiendo varias nóminas anteriores, que hace que en muchas familias, estos pagos que realiza el Ayuntamiento, se queden íntegros en los bancos para cubrir los números rojos existentes en muchas cuentas. 
  2. Que siendo este punto más que suficiente para mantener esta asamblea, ni si quiera este es el detonante que nos conduce a ella, hay que sumarle la falta gravísima de medios para realizar nuestro trabajo, el hacinamiento de los trabajadores, en muchos casos, y sobre todo la falta de información y de voluntad de trabajo conjunto con los sindicatos para colaborar en la búsqueda de soluciones, y el trato vejatorio y amenazante que venimos sufriendo por parte de la mayoría del equipo de gobierno desde hace años. 
  3. Que en este Ayuntamiento, como en cualquier otra empresa, hay trabajadores de todas las tendencias políticas sin que eso jamás haya influido en la realización de nuestros trabajos. Nosotros somos profesionales y trabajamos como todo el mundo, lo mejor que sabemos, y no sólo tocamos el bombo. 
  4. Que en ningún caso estamos politizados y que si mantenemos reuniones con los distintos partidos políticos del pueblo, es sólo como consecuencia de que ellos serán nuestros futuros jefes y deben conocer nuestros problemas, porque ellos si nos escuchan. No lo hemos buscado nosotros, es consecuencia de la falta de diálogo del equipo de gobierno. 
  5. Y por último, pero no por ello menos importante, recordarle a todos los concejales, que los trabajadores municipales somos el instrumento que tienen en sus manos para que, dentro de la legalidad, realicen los objetivos marcados por ellos en el gobierno de la ciudad, pero en ningún caso borregos serviles de señoritos que entienden que somos de su propiedad para explotarnos y humillarnos a su antojo. 
"BASTA YA"

Sindicatos convocantes de la Asamblea Permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario