02 febrero 2011

EGIPTO PIDE CAMBIOS (Esteban Beltrán- Director Amnistía Internacional – Sección Española )

Miles de personas se han sumado en los últimos días a las protestas contra la pobreza, los abusos policiales y la corrupción en Egipto, desafiando así la terrible maquinaria represiva dirigida por el Gobierno de Mubarak desde hace 30 años.




La respuesta del Presidente ha sido aferrarse al poder e intensificar la represión para intentar acallar a los manifestantes. Además, se están obstaculizando las comunicaciones por teléfono e Internet para evitar que las demandas ciudadanas traspasen las fronteras egipcias.

Desde el 25 de enero, los disturbios han ocasionado centenares de muertos y heridos, y más de un millar de personas han sido detenidas.

Pese a las dificultades, un equipo de investigación de Amnistía Internacional sigue trabajando en Egipto para recabar información de lo que está pasando y denunciar las violaciones de derechos humanos.

Por ello, alza tu voz para que la población de Egipto pueda seguir manifestándose sin temor a sufrir violencia o ser detenida injustamente. Firma ahora para que las autoridades egipcias sepan que los manifestantes no están solos.



PD. Próximamente haremos una entrega de firmas en la Embajada de Egipto en Madrid. Comparte esta noticia con tus contactos para que podamos ejercer toda la presión de la que somos capaces.


PD. 2: Nuestro equipo de Amnistía Internacional nos informa de que la red social Twitter es una de las pocas que está funcionando para emitir información en tiempo real. Síguelos a través de http://twitter.com/amnistiaespana (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario