14 febrero 2011

GLOOMY BEAR (Esperanza Mata)

¡Estos nipones no paran! Artistas, científicos, informáticos. Este pequeño país es sin duda uno de los mayores productores, creadores e investigadores del mundo. ¿Una de las motivaciones que más los mueve? Conseguir satisfacer las necesidades y gustos de todas las tribus urbanas, sean grandes y pequeñas, no importa lo exóticas que puedan llegar a ser.

Y hablando de gustos, una de las tribus occidentales que más han captado su atención durante los últimos años son los conocidos como "emos". El artista y diseñador japonés Mori Chack (森チャック) ha creado un osito de peluche que va completamente con este estilo, el conocido mundialmente como Gloomy Bear: un encantador y adorable osito de dos metros de altura y de color rosa, pero que en realidad es un asesino de humanos en potencia.


La historia de lo Gloomy nos cuenta como hace años los Gloomy vivían felices entre las nieve cazando focas y esquimales sin preocupación alguna, tan solo como iban a jugar al día siguiente, pero un tenebroso día, el dictador Tim Burton llego con promesas del estilo ¡Os prometo una vida en un lugar mejor ¡Solo pagaréis por el viaje! Pero eran todo mentiras y les llevo en pateras cruzando el Mar Atlántico hacía Emolandia situada entre Finlandia, Rusia y el mar.
Felices y contentos Los Gloomy Bears llegaron a una pradera, donde ¡Ajaja! allí un Halo kitty les comentó que su viaje costaba por valor de 60 años de servicio militar y los Gloomy combatieron en una dura guerra civil que duró un día sin noche.
Tristes comenzaron a trabajar de Guardias Civiles y a vivir en un prado comiendo emos falsos y herejes. No tienen más historia, por ahora.

Los Gloomy han causado gran sensación tanto entre los emos como en los que no lo son. Estos adorables y sangrientos ositos son ya una referencia mundial de moda. Tanta ha sido la aceptación del público que Gloomy Bear no solo se ha quedado en el osito de peluche, sino que ha avanzado a una inmensa colección de articulos de todo tipo, desde llaveros a tazas, ropa, muñecos, dispositivos usb, e infinidad de artículos más que puedes encontrar tanto en internet como en tiendas especializadas o en Salones del Manga, donde también se estan volviendo muy conocidos y demandados.




El movimiento fan es cada vez más fuerte, tanto que se ha convertido en motivo de colección para unos, ídolo para otros y motivo de cosplay para otros tantos.


Tan grande ha sido su comienzo que ya ha realizado colaboraciones con grandes marcas como la conocida Hello Kitty.

Aunque como todo, más de uno ya ha sobrepasado el límite de la pasión por este divertido osito ¡llegando incluso a taturase su imagen en su propio cuerpo! Eso si es pasión por algo chato xD





Definitivamente, este encantador y despiadado osito levanta pasiones de las de verdad, y es que tiene algo a lo que casi nadie es capaz de resistirse. ¿Será su carita de bueno? ¿Será que nos gusta su instinto asesino? ¿Quizás sea sus zarpas bañadas en sangre? ¿Su pelaje increiblemente suave? Sea lo que sea está demostrado que Gloomy Bear es irresistible, tanto, que ni una servidora ha podido resistirse (risas)...

Yo y mi Gloomy xD

1 comentario:

  1. con lo que me gustaba ami el muquecajo este.(Gloomy)
    y se a vuelto igual de comercial que (skelanimals)
    y yevas toda la razón
    cuando dices que a todas las tribus urbanas les atrae el peludito este.
    cyber.scene.emo.punk..Etc.
    bueno pero de todos modos .el azul es mas mono xD

    ResponderEliminar