31 enero 2011

DIGO AMOR, DIGO SEXO (Esperanza Mata)

Si nos preguntamos por el amor algunos nos contestaran que es un adjetivo abstracto, otros que es un sentimiento único y universal, e incluso para otros puede ser la razón de su existencia. Sea lo que sea, no podemos negar que el amor exista y que está a flor de piel cada día, es algo de lo que nadie escapa.

Sin embargo el amor no es solo un sentimiento, es una forma de vida, y como tal ello puede llevarnos a otros lugares, como por ejemplo la sexualidad. El amor y la sexualidad suelen estar estrechamente relacionados, puesto que en una relación de pareja el sexo y el amor van de la mano en la mayoría de las ocasiones. Pero ¿sabemos cuáles son los principales pasos a seguir para mantener una buena relación?

Si preguntamos a pie de calle algunos nos dicen que el sexo no es importante, sin embargo la gran mayoría está de acuerdo en que el sexo es una de las partes más importantes de una pareja. El sexo no es solo una acción es algo más, sobre todo cuando se practica en pareja. Pero para que todo salga a pedir de boca he aquí unas sencillas bases para conseguir que el sexo y el amor puedan ir perfectamente juntos y acompañados.
El amor: Ese sentimiento que nos recorre desde la punta de nuestros pies hasta el último pelo de la cabeza, ese que nos hace suspirar por los pasillos, ese que hace que sintamos mariposas en la tripa y que el corazón nos dé un vuelco. Si, ese que ya todos conocéis.

La sinceridad: Dile sin miedo lo que te gusta y lo que no ya sea tanto en la cama como fuera de ella. Este es uno de los principales pilares para conseguir una buena relación.

El respeto: Porque el amor es cosa de dos (o más en algunos casos) donde NADIE ES MÁS QUE NADIE, da igual que seas chico o chica. Todos tenemos nuestros gustos y sentimientos, y todos igual de respetables, pero eso sí, siempre respetando a la persona que te ayuda a explorarlos.

La autoestima: El quererse a uno mismo tal y como es, con sus virtudes y defectos. No por querer y respetar mucho a tu pareja tienes que dejar de valorarte y hacerte escuchar si algo en tu relación no te gusta, porque tú eres tan importante como la otra persona y te mereces el mismo respeto que tú le das a ella.

La pasión: Conocido como uno de los sentimientos más intensos, es aquel que nos incita a seguir nuestros instintos (ya me entendéis=3), aquel que nos empujas a seguir a alguien o algo hasta donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario