20 febrero 2011

FALSA DESAPARICIÓN (Esperanza Mata)

La Policía avisa de que el correo electrónico sobre la desaparición de una chica de 13 años es falso.


Jennifer García Quintana lleva desaparecida desde «hace seis días». Se la vio por última vez en infinidad de ciudades de medio mundo y su padre, José Luis, es el hombre con más puestos de trabajo del globo. Este relato, aunque absurdo, corre como la pólvora por internet, informa El Norte de Castilla.

Esta chica lleva siendo víctima de "secuestros" desde hace años, en los cuales se han enviado y reenviado miles de e-mails contando la desaparición de esta chica, hija de un empleado de caja Madrid. Este relato, aunque absurdo, corre como la pólvora por los mentideros de Internet . Ante esto la policía ha dicho: la joven «Jennifer García Quintana no existe» y su padre, José Luis, «no trabaja en Caja Madrid». Así de rotundos confirmaron lo evidente tanto fuentes oficiales de la Policía Nacional como los empleados, los de verdad, de la sucursal de de la Caja.

En la jerga utilizada en Internet, un hoax (bulo) es una noticia falsa que se difunde principalmente mediante la modalidad de una o varias cadenas de correos electrónicos, con la principal finalidad de hacerla pasar por algo absolutamente real y verídico. Los que lanzan los hoax no suelen pretender el lucro ilícito ni la recopilación de datos personales, pero pueden llegar a suponer una peligrosa fuente de desinformación si se extienden por la Red.

Cuando los hoax intentan difundir falsas noticias sobre temas relacionados con ovnis, fantasmas o leyendas urbanas, pueden llegar a tener su punto de chispa y de gracia. Pero cuando el tema en cuestión es la supuesta desaparición de una menor, me parece de todo punto intolerable. Me indigna profundamente que se frivolice tan zafiamente con un tema que causa un profundo dolor en las personas que realmente lo experimentan. Informa Absolut Valladolit.

Revisando simplemente google se puede ver como esta niña no solo ha desaparecido en Valladolid, si no que tiene que tener una parienta cercana en México que es de donde vienen la mayoria de mensajes de este tema. Curiosamente el link de la foto esta hecho a un blog mexicano que trata sobre boxeo y que curiosamente está ya roto ( suljosblog.com ). Y revisando la imagen bien.. se puede ver como está realizada con un modelo de movil que ni tan si quiera se vende en España porque es un modelo exclusivo para América ( Sony Ericsson K790a para las bandas "850/1800/1900 MHz for Americas" ) ¿Curioso verdad? Si realizas una busqueda por la version del firmware que tenía el movil el día de la foto, se puede ver como la mayoria de hits que aparecen en google, son con foros de méxico o de la zona ( prgCXC1250477_GENERIC_E 0.0 )Vamos.. que de Valladolid... no se la vé! Informa el blogero ISec

Antes de nada, que nadie se asuste, es todo mentira, este mail ha circulado con otros nombres por medio mundo, en cada lugar le cambian los nombres y el lugar del trabajo del padre, en este caso la caja de ahorros Sa Nostra (pero ya ha trabajado en Caja Madrid según otros mensajes). TODO ES MENTIRA. No lo reenvies… Informa elblogmasfamoso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario