11 enero 2011

CENTENARIO CADISTA (Esperanza Mata)


Durante todo este ya pasado año 2010 todos y todas las Cadistas han celebrado el centenario de su equipo. Cadistas pertenecientes no solo a la provincia, sino a todo el país.

El Cádiz CF fue registrado por la RFEFel 10 de septiembre de 1910.Y desde entonces ha ido creciendo tanto en calidad como en afición.

Actualmente su plantilla cuenta con jugadores como Dani, Raúl López, Pecci, Rubén Díaz, Serrano, etc. Y como no, José Gonzalez como entrenador principal del equipo. En lo que llevamos de Temporada el máximo goleador del Cádiz es Pachón con 6 goles.


Uno de los mayores símbolos de los Cadistas es el Ramón de Carranza, su estadio, al cual los verdaderos Cadistas llevan acudiendo más de 50 años para llenar sus gradas de los colores del equipo : Amarillo y Azul.

Desde sus comienzos el Cádiz ha disfrutado de todos los Mitos que han pasado por su Campo. El Ramón de Carranza ha albergado en sus vestuarios a los mejores equipos de España, y muchos de Europa. Durante la época dorada del club en Primera División, los cadistas pudieron disfrutar con la quinta del Buitre, o el Dream Team de Cruyff, pero sobre todo, con la magia de Mágico o el arte de Kiko, entre muchos otros (Machicha, Carvallo, Mejías, y tantos). Además, el Trofeo de los Trofeos, de mismo nombre que el estadio, ha dado la oportunidad al cadismo de imaginar, aunque fuese sólo por un par de días, que jugaba competiciones europeas e intercontinentales, gracias a la presencia de los mejores conjuntos de Italia, Alemania y Sudamérica.


El Cádiz es sin duda uno de los equipos con una de las mejores aficiones del mundo, da igual si pierde o gana, sus cadistas siempre estás ahí. Con la friolera de más de 15.000 abonados y muchisimas personas que le siguen día a día el Cádiz FC es sin duda de reconocimiento internacional tanto como por ello como por el Trofeo Carranza (creado en 1955 por José León de Carranza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario