25 enero 2011

NUEVO FELINO PARA LA FAMILIA (Esperanza Mata)

Este gran felino llamado leopardo nublado de Sunda es el impulsador del nuevo hallazgo científico: dos nuevas subespecies de este mismo, una en Borneo y la otra en Sumatra (Asia).
hasta hace muy poco se creía que los leopardos nublados pertenecían a una única especie, pero este nuevo descubrimiento, Andreas Wilting y sus colegas del Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research de Berlin, siguiendo unos estudios genéticos muestran que  hay dos especies más de estos felinos, el N. d. borneensis de Borneo y la subespecie de Sumatra N. d. diardi.



Según un estudio se cree que estas especies fueron bifurcadas geneticamente hace ya millones de años.
El leopardo nublado de Sunda está considerado desde el pasado año 2008 como especie vulnerable por Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.


El nombre del leopardo nublado de Sunda se debe a la unión entre su actividad nocturna y su pelage oscuro, la suma de los cuales le dan una fantástica y casi invisible apariencia en la espesura de la noche, por todo ello, las primeras imagenes en video decentes de este felino se mostraron el pasado año grabadas por científicos de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario