13 enero 2011

SAGA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Esperanza Mata)

Los Juegos del Hambre son una maravillosa trilogía adulto-juvenil creada por la famosa autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins. Los títulos de esta trilogía son en orden de publicación: Los Juegos del Hambre, En llamas, y Sinsajo.


Su trama a capturado ya a miles de lectores en todo el mundo, en la que cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica de tan solo 14 años la cual vive bajo la opresión del Capitolio, el hambre y los castigos continuos de los Agentes de la Paz, la fragilidad de un mundo reprimido y controlado de una manera brutal, en el cual cada año se celebran los Juegos del Hambre, un brutal castigo que reciben todos los ciudadanos de Panem en forma de represalia a un antiquísimo levantamiento. Los Juegos del hambre consisten en lo que los ciudadanos del Capitolio llaman Cosecha, el día en que cada distrito entrega al capitolio a dos de sus hijos con el fin que compitan a muerte en la Arena., y todo ello mezclado perfectamente con una preciosa trama romántica.

Esta trilogía ha recibido numerosas y fantásticas críticas, como por ejemplo:
- THE HORN BOOK: "Una mezcla de Survivor y The Lottery...adictiva"
- STETHANIE MEYER: "Este libro me obsesionó...no podía parar de leerlo"
- THE NEW YORK TIME: "...una trama brillante y un ritmo perfecto...una novela futurista tan buena y tan ricamente alegórica como los feos de Scott Westerfeld"
- LOS ANGELES TIMES: "...fascinante, imaginativa y pavorosa"

Fuente: Blog Cafe Ignacio
Tal ha sido el impacto de esta saga y tantos sus admiradores que ya hay planes de rodaje.
 En un principio la película se empezará a filmar a en los mese de enero/febrero de este año y se estipula que se estrene a principio del 2012. Su producción está cubierta por Lionsgate, la cual también se ha encargado de la adaptación. En un principio la película no será apta para menores de 13 años y su director sera Gary Ross.
La producción por lo pronto promete, y según la productora y su autora: " van a tener mucho cuidado con el grado de violencia que posee la saga: quieren que se cuide y, por supuesto, se muestre; pero no que se glorifique, puesto que Los Juegos del Hambre es una crítica contra ese tipo de sociedad salvaje, cruel y desgarrada."
Para más información visita su web: http://www.losjuegosdelhambre.com/

1 comentario:

  1. el fotomontaje de kantiss y peeta lo hice yo! qeu copado que este en otros sitios,

    mi blog :)

    http://www.cafe-ignacio.blogspot.com

    ResponderEliminar