09 enero 2011

AYUDA A LA ORQUESTA JOVEN ANDALUZA (Esperanza Mata)

La OJA o Orquesta Joven de Andalucía fue creada en el añps 1994 por la Junta de Andalucía con el fin de acortar la etapa que existe entre el fin de la carrera de los jóvenes músicos y su entrada en la vida profesional, y también para complementar la formación orquestal de los jóvenes.

La OJA está abierta a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía preferentemente, que estén realizando estudios musicales o quieran completar los ya realizados.

Además, organiza anualmente tres Encuentros, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano, y se realizan cada vez en un lugar diferente de Andalucía. Los llamados Encuentros están diseñados de forma que durante un corto espacio de tiempo, entre diez y veinte dias, los miembros del Programa y el equipo de profesores se reunen para la preparación intensiva de diversas obras, fundamentalmente del repertorio orquestal.

Pero ultimamente la Junta de Andalucía ´ha estado recortando más y más su presupuesto tanto de la OJA como del JCA (Joven Coro de Andalucía) llevandoles así practicamente a su desaparición.
Por ello los jóvenes músicos tanto de la OJA como del JCA han organizado un recogida de firmas y un petición popular on-line destinada a la Junta de Andalucía con el fin de evitar la desaparición de algo tan necesario como la educación musical de nuestros jóvenes artistas.
 
Puedes cuntribuir con ellos accediendo a:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=OJAJCA20
 
Gracias por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario