08 septiembre 2010

INSEMINACION ARTIFICIAL A "MAMÁ PANDA" (Esperanza Mata)

El pasado 25 de Abril, la panda conocida como "Hua Zui Ba" fue inseminada artificialmente con el semen del panda macho "Bing Xing", en el zoológico de Madrid con la ayuda del Centro de Cría de Panda Gigante de Chengdu-China, junto al Banco de Germoplasma de Especies Silvestres Amenazadas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el departamento de Fisiología animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid.


Hoy, ha 8 de septiembre, y tras 135 días de gestación, "Hua Zui Ba" se ha convertido en "Mamá Panda" tras parir a dos preciosos panditas de tan solo 150g cada uno, cuyo sexo aún no se conoce. El zoológico aún no permite a los visitantes ver a las crías, ya que necesita algún tiempo de aislamiento para asegurar el bienestar y la tranquilidad tanto de la madre como de los pequeños. Aunque para los interesados en ver a estas pequeñas maravillas ya se encuentra instalada una pantalla desde la cuál se puede observar a la familia.

Un nacimiento así supone una gran alegría, ya que el oso panda es una de las especies amenazadas de este nuestro planeta. Este reciente milagro es el único que se produce en España desde que nació Chulín en 1982, y el tercero que se produce en toda Europa. El cuidado y conservación de especies como estas, en peligro de extinción, es una labor importantísima y motivo de alegría de científicos amantes de la naturaleza.

5 comentarios:

  1. estoi mui contenta porque a sucedido este milagro tan precioso que dos pandas nacen para que la poblacion de pandas no se extinga

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN POR LA COMUNIDAD QUE AMAN A LOS PANDAS

    ResponderEliminar
  3. me gusto esta imagen. esta muy hermosa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los pandas y al ver este reportaje me gustan mucho mas.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar