14 septiembre 2010

ASQUEROSAMENTE SALUDABLE (Esperanza Mata)

¿Quién no ha gritado alguna vez ante la inesperada aparición de esos pequeños insectos marrones conocidos como cucarachas? Bichos de aspecto repugnante, que viven entre la basura y odiados por casi todos. Todos las conocemos y la gran mayoría de nosotros las detestamos, pero lo que no podíamos imaginar sobre ellas era que pueden llegar a ser capaces de curar enfermedades humanas.


El estudio, llevado a cabo con cerebros de estos insectos descubrió varios compuestos químicos que, según los científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), son tan potentes que pueden eliminar a las llamadas superbacterias. El estudio fue presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Nottingham.

Las cucarachas son mundialmente famosas por su resistencia contra las enfermedades, ya que viven entre la suciedad más inmensa. Esta capacidad para vivir en condiciones infecciosas y de suciedad se debe a que su cerebro contiene nueve compuestos químicos diferentes que tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina, que podrían utilizarse para la medicina sin dañar a las células humanas.


Se espera que los compuestos puedan ser utilizados para combatir las infecciones resistentes a múltiples fármacos, como las de E.coli y EDRM. Pero todavía se necesitarán muchas más investigaciones para comprobar la seguridad y eficacia de estos compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario