30 octubre 2010

ROADSHOW EN LA LÍNEA (Esperanza Mata)

El pasado día 28 de octubre en el Palacio de Congresos se organizó gracias a una oferta educativa el "Road show" o también conocido como "Sobre Ruedas". La intención de esta actuación no es otra sino la de prevenir a los jóvenes sobre los accidentes de tráfico y el uso de los vehículos bajo el efecto del consumo excesivo de alcohol y las drogas entre otros.
Esta actividad está impulsada por la Delegación Provincial de Salud y con la ayuda de las personas que intervienen normalmente en los accidentes de tráfico: policias, bomberos, profesionales de emergencias sanitarias, además de contar con la intervención de jóvenes locales y la historia personal de la mano de una verdadera víctima de ello y de sus familas.


El "RoadsShow" se divide en dos temas fundamentales: el primero con el título "Te puede pasar" y el segundo con la aparición y los testimonios de los profesionales y las víctimas.
Esta iniciativa, que algunos califican de brusca, no pretende otra cosa que enseñarnos a los jovenes de hoy en día el peligro que implica la conducción y los efectos tan horribles que pueden llegar a tener. Imágenes fuertes y reales, todo lo que sea necesario para intentar concienciarnos.
Se calcula que acudieron unos 460 jóvenes pertenecientes a los institutos "Mar de Poniente" y "Mediterraneo".
Pero el "RoadShow" no termina aquí, gracias al apoyo de las consejerías de Salud, Gobernación, Educación y Bienestar social, y la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y la International Road Safety Academy (IRSA); esta actividad sigue visitando gran parte de Andalucía intentando que, gracias a ello, se conciencie cada día a cientos de jóvemes sobre los peligros y la seguridad al volante. Una iniciativa preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario