06 marzo 2012

3.000 FIRMAS Y 100 ADHESIONES POR LA CARTA ECONÓMICA (FLAVI)

La FLAVI pide la unidad de todos por la Carta Económica.
En un nuevo comunicado enviado a nuestro correo, la FLAVI nos informa acerca del desarrollo de la recogida de apoyos a favor de la Carta Económica para La Línea. 
Lo relatado por la Federación Vecinal nos parece de suma importancia además de constituir una noticia muy positiva: más de 3000 ciudadanos linenses y 100 organizaciones han ratificado ya su firme apoyo a la campaña iniciada por la FLAVI el pasado mes de enero.
Por otro lado queremos acordarnos de esas personas que a título anónimo y altruista estan tirando del carro de esta recogida de firmas, ciudadanos normales y corrientes pero que han decidido dar un paso adelante a favor de su pueblo, que es el nuestro, porque ven que La Línea necesita soluciones y las necesita cuanto antes. 
Desde LSYMI, que ya nos hemos sumando a la campaña, deseamos darle la enhorabuena a la FLAVI y a todos esos ciudadanos que la apoyan con su trabajo constante y pedir disculpas por nuestra reiterada ausencia en las sucesivas acciones que se han venido tomando para sumar apoyos, intentaremos en lo posible subsanar ese echo y colaborar más. Sin embargo, deseamos también advertir que la Carta Económica no debe transformarse en la panacea a todos los problemas de La Línea, porque no lo es ni lo será. El camino para crear una ciudad mejor pasa por actuar con valentía y determinación para barrer el paso de las piedras que nos impiden continuar y también echarle imaginación y creatividad ante la falta de fondos actual. La Carta Económica Especial es solo un pasito más. Y estamos seguro de que la FLAVI también lo sabe. 
Fdo: Alfonso Torres, Secretario y Editor LSYMI.  


Comunicado de la FLAVI a los medios: 
La Flavi se reunió el pasado 29 de febrero para hacer valoración de la marcha de la campaña de recogida de firmas en apoyo a la petición, hecha por los partidos políticos, al Gobierno Central, de la Carta Económica especial para La Línea.
Se hace una valoración positiva del trabajo realizado hasta ahora. Se han recaudado ya más de 3.000 firmas individuales y más de 100 adhesiones de colectivos sociales, culturales, deportivos, de empresas, comercios, medios de comunicación, sindicatos, el arciprestazgo, centros educativos, asociaciones de padres de alumnos, etc.…
Se destaca que hay un desconocimiento, bastante generalizado, de qué es la Carta Económica Especial, de donde se desprende la necesidad de explicar qué es la Carta, en base a qué la pedimos, que ya la tuvimos anteriormente, que se suspendió y el por qué ahora se pide su reactivación. Creemos que esto es un compromiso que deberían afrontar los partidos que elaboraron el documento presentado al gobierno Central, es decir Izquierda Unida, Partido Andalucista, Partido Popular y Partido Socialista. No obstante, desde nuestras posibilidades, haremos lo posible por incrementar la información. 
Se ha decidido, por unanimidad, continuar con la campaña. Posiblemente durante todo este mes de marzo. No vemos que se pueda dar ningún problema porque coincida con la campaña electoral al Parlamento de Andalucía puesto que la petición de la Carta, de una forma u otra, está respaldada por todos los partidos políticos. Los que forman parte de la Corporación Municipal, porque la consensuaron y redactaron y los que no, porque han manifestado en los medios estar en la misma posición.
Está clara la necesidad que tiene La Línea de ayudas para salir de la situación económica en que nos encontramos. Para regularizar el pago de las nóminas, para ir saldando la, más que cuantiosa, deuda existente y para  mejorar y aumentar los servicios y prestaciones necesarios para los ciudadanos.
Si antes fuimos capaces de estar todos unidos hasta conseguirlo, ahora tenemos que hacer lo mismo. Por eso, desde Flavi, pedimos, una vez más, la unidad de todos los partidos, sindicatos, colectivos, comercios, medios de comunicación, etc.
Todos unidos a favor de La Línea.
La Línea por la Carta Económica YA.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario