08 marzo 2012

CARTA A LA CONCEJALA-DELEGADA DE JUVENTUD, DOLORES HILLMER (Consejo de Gobierno LSYMI)

La concejala de Juventud, Dolores Hillmer.
Antes de nada, darle la bienvenida al cargo y desearle suerte y acierto en su desempeño, pues eso redundará en beneficios para la Juventud linense.
En Lo Sé Y Me Importa somos conscientes del estado de las arcas municipales y de que eso pone a su departamento en una situación muy precaria, con escaso margen de maniobra en determinadas acciones como la inversión en infraestructura o el apoyo económico a actividades juveniles. Sin embargo desde nuestra organización pensamos que esa escasez de recursos puede compensarse con esfuerzo e imaginación, y en adelante lo que le exigiremos principalmente en su ejercicio del cargo será diálogo con los colectivos juveniles y soluciones creativas aunque menos convencionales y quizás más laboriosas ante la falta de medios. Tenemos la confianza y la esperanza de que si se quiere, muchas cosas positivas y necesarias para los jóvenes pueden hacerse.
Dicho esto, desearíamos abordar los dos asuntos centrales que consideramos imprescindibles para poder empezar a dar pasos adelante y sin los cuales no contaríamos con una base sólida: el estado de la Casa de la Juventud y la recuperación del Consejo Local de la Juventud.
En los últimos tiempos, la prensa local se ha hecho eco de una realidad bien conocida por todos los jóvenes, el pésimo estado de la infraestructura y los servicios de la Casa de la Juventud. Conocemos de sus esfuerzos por solventar el problema por la prensa, pero le instamos a acelerarlos en la medida de lo posible pues son muchos los meses en los que el servicio de tarde está inoperativo, con el consiguiente perjuicio de los jóvenes, especialmente los más participativos, además de otras muchas limitaciones. También es cierto que las quejas por parte de los usuarios han sido escasas y en ese asunto entonamos el mea culpa. Si fuera imposible solucionar esta situación a corto o medio plazo, le proponemos incluso trasladar las instalaciones de Juventud a otras dependencias municipales, al menos temporalmente.
Desde hace demasiados años nuestro municipio no cuenta con un Consejo Local donde los jóvenes tengamos voz propia y capacidad para comunicarnos con el Ayuntamiento y coordinarnos entre nosotros mismos. Consideramos que ahora ha llegado el momento de recuperar ese instrumento, máxime cuando todos los partidos del arco municipal lo tenían plasmado en sus programas electorales.
En LSYMI teníamos aprobada una campaña de recogida de firmas para exigir la  recuperación de este órgano, sin embargo, si usted nos confirma que se esta trabajando ya en ello y que tendremos una propuesta de estatutos de aquí a unos meses, paralizaremos esta campaña por considerar su objetivo ya cumplido. Le rogaríamos que antes de pasar esa iniciativa por el Pleno municipal, nos haga llegar la documentación necesaria para que nosotros analicemos los pormenores del nuevo órgano y se reuniese con todos los colectivos juveniles para hacerle llegar nuestras opiniones al respecto.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarle en nombre de toda la Asociación.
La Línea de la Concepción, a 07 de marzo del 2012

Firmado:
- Directora LSYMI: Esperanza Mata
- Secretario LSYMI: Alfonso Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario