26 marzo 2012

27-D: II ASAMBLEA DE PARLAMENTO DE LSYMI (Secretaría LSYMI)

Aquí os traiga el acta de la última Asamblea de la Asociación, celebrada en diciembre. Pediros disculpas por la tardanza, los exámenes y las movidas estudiantiles me han hecho muy complicado dedicarle tiempo a la Asociación.
Dar las gracias al Centro Andaluz por cedernos sus instalaciones para celebrar la reunión, de ahí que veáis símbolos del PA en las fotografías, aunque recordar que somos una organización apartidista. Ciertamente el acta llevaba algunos días terminada, pero en plena campaña se me antojaba muy inapropiado hacer "propaganda subversiva" de un partido político. Y gracias a los compañeros que acudieron, y a los que se ausentaron, recordarles que esta Asociación es de todos, y es su derecho y su deber implicarse en su porvenir.
Fdo: Secretario LSYMI, Alfonso Torres.

Orden del Día de la reunión
  • Resumen del Informe trimestral extraordinario.
  • Elecciones anticipadas a Consejo de Gobierno.
  • Revisión de los Planes de Actividades y de Presupuestos.
  • Reforma de los Estatutos.
Ya finalizada la reunión.

Órgano reunido: II Asamblea de Parlamento, de carácter Extraordinario.
Fecha de la reunión: 27 de diciembre de 2011
Lugar de la reunión: Centro Andaluz
Comienzo de la reunión: 18:30
Fin de la reunión: 20:30

Asistentes: 14 socios presentes y *8 afiliados delegan su voto. 
Pasando lista.
Nada más llegar.
Alfonso Gil Torres
*Candela González Espada
Esperanza Mata Carmona
*Alejandro Hernández Martín
*María Gómez Marzo
Loreto Calvillo Traverso
*Lázaro Pereira Candea
Antonio Tomás Jiménez Fernández
Antonio Martín Ruiz
Cristina Villalba Pachón
Laura María Fernández Pacheco
*Ismael D. Pérez González
Adriana Rodríguez Sánchez
Jesús Pastoriza Piña
*Mª Elda Téllez Segarra
Sandra Hormigo Mora
*Marta Garcés Núñez
Julia Herrera Bracho
Alba Caravaca Servilla
*Rocío Sogas Pérez
Antonio Miguel Quirós Torres
Beatriz Jiménez Ortiz.
Will Maxi Alexander



Explicando.


Ausentes: 18 socios ausentes.
Repartiendo la merienda.
Fernando Aragón Pozo
Ram Purswani
Omayra González Domínguez
Coraima del Valle Herrera
Verón Gallego Lara
Mariam Sulaiman Bemyayat Pérez
Pedro M. López Rivadulla
Sara Rowe Docal
Noemi Pedrosa Serrano
Álvaro R. Heredia Palomo
Nayma Rose
Isaac Carrillo Flores
Daniel Vázquez Sánchez
María Jesús Herrera Garcías
Juan Miguel García Andero
Aurelio Carrasco Cabeza
Eleazar Romero Evans
Manuel Rodríguez Guzmán

Desarrollo de la reunión:
Dirige y modera la reunión a petición de la Directora el Secretario Alfonso Torres.
Toma acta de la reunión el mismo Secretario.
El quórum según los Estatutos se establecen en la mitad más uno de los socios. Con 40 socios censados, la mitad más uno queda establecida en 21 asistentes. Acuden a la reunión 22, con la suma de los socios que han asistido físicamente y de aquellos que han delegado su voto. Con el quórum necesario, queda constituida la Asamblea.
Compañeros escuchan a Alfonso.
1º Punto: Abre la reunión el Secretario de la Asociación, Alfonso Torres, dando la bienvenida a todos y agradeciendo la presencia a los asistentes. Para empezar, el compañero explica a los socios el motivo de la convocatoria de esta sesión extraordinaria, explicaciones ya expuestas en el Informe Trimestral extraordinario publicado en el Blog. A la pregunta de varios compañeros del porqué de la marcha precipitada de algunos de los directivos elegidos en septiembre, el Secretario se encoge de hombros pero sí afirma: “En los últimos meses, estar en el Consejo se había convertido en algo realmente desesperante, dado el alto grado de división y crispación entre sus componentes. Me figuro que ese habrá sido el desencadenante de la mayoría de dimisiones.” Por parte del Secretario, y compartido por otros socios, se eleva el siguiente reproche: “En cualquier caso, las dimisiones se han llevado a cabo con una profunda irresponsabilidad y bastante polémica de por medio, con la salvedad de la ex-Secretaria Laura Romero, e incluso en su caso han venido acompañadas del abandono de la Asociación, algo negativo para la organización que ve mermado su número de socios.”
Sin más comentarios, y dado que el informe es meramente informativo y por tanto no requiere de aprobación, se pasa al siguiente punto del orden del día.

2º Punto: Ante su desmembración, el Consejo se reunió el 7 de diciembre para nombrar a un Consejo provisional hasta la convocatoria de esta Asamblea. 20 días después de dicha reunión la Asamblea elige a un nuevo Consejo.
Por error, no se crea Mesa de edad para la elección, que se hace a mano alzada en todos los cargos.
La Dirección la ocupará Esperanza Mata por asentimiento de los asistentes ante la presentación de una única candidatura. Se acuerda que exista una única Vicedirección. A dicho puesto se presentan Snow y Julia. La votación es favorable a Snow con 13 votos frente a 8 para Julia y una abstención de Alfonso. Alejandro Hernández pierde la vicedirección que ostentaba en el Consejo provisional.
La Coordinación se le entrega a Antonio Martín por asentimiento de los asistentes ante la presentación de una única candidatura. La Asamblea opta porque existan dos Vicecoordinadores ante la propia petición de Ton que argumenta que el volumen de trabajo exige dos ayudantes para desarrollar las actividades. Cristina y Jesús presentan sus candidaturas al puesto. Tras cierto debate, son rechazadas por no cumplir con el artículo 16 apartado 2 de los presentes Estatutos correspondiente a los requisitos para ser candidato a los cargos del Consejo de Gobierno. Gory y Antonio serán los futuros Vicecoordinadores al ser elegidos por unanimidad.
La Secretaría la ostentará Alfonso Torres al ser elegido por asentimiento de los presentes. A pesar de no encontrarse presentes, Esperanza en nombre de Lázaro y Ton en nombre de Beatriz presentan sus candidaturas a las dos Vicesecretarías que la Asamblea decide que existan. El número de Vicesecretarios se justifica en la ausencia reiterada de Alfonso por estudiar en Sevilla. Los dos únicos candidatos son elegidos por unanimidad.
La composición del nuevo Consejo electo queda de la siguiente manera:
  • Directora: Esperanza Mata.
  • Vicedirector: Antonio Jiménez Fernández (Snow).
  • Secretario: Alfonso Torres.
  • Vicesecretarios: Lázaro Pereira Candea y Beatriz Jiménez Ortiz.
  • Coordinador: Antonio Martín.
  • Vicecoordinadores: Sandra Hormigo Mora y Antonio Quiros Torres.

3º Punto: Abre el punto el Secretario Alfonso con la modificación de los Presupuestos. El compañero propone cambiar en el capítulo de ingresos el concepto “Rendimiento del II Mercadillo LSYMI” por “Beneficios obtenidos de la venta de papeletas” con el mismo valor asignado, 300 €. Esta modificación se sustenta en la aprobación del 7 de diciembre por parte del Consejo de una tanda de papeletas navideñas. La Asamblea lo aprueba por asentimiento sin mayor debate.
Continua el Secretario Alfonso comentando el Plan de Actividades. Comienza diciendo que tres de las cuatro actividades del periodo otoñal no se han realizado, preocupándole especialmente el abandono de la Asamblea de la Juventud linense. Por asentimiento, la Asamblea se compromete a recuperar dicha acción pero no se concreta una fecha.
Gory pide turno de palabra.
Se abre el turno de propuestas para añadir o recolocar en el calendario actividades.
Ton propone un torneo de Call of Duty por su afluencia.
Julia comenta la apertura del plazo para participar en el concurso municipal para crear la mascota linense. La compañera sugiere que la asociación organice un concurso interno y el mejor de los participantes se presente a dicho concurso.
Jesús manifiesta su molestia por el abandono de la convivencia en Gibraltar en meses pasados y solicita que se recupere en el Plan de Actividades. Alfonso añade a esto que podría ser positivo organizar una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la colonia inglesa con la colaboración de Mar del Sur.
Cristina y Esperanza instan a la inclusión de la colaboración con El Gato Andaluz en el Plan y a que un mayor número de compañeros asista a las visitas a las instalaciones de la protectora gatuna.
Gory propone repetir la visita al Zoo de Castellar pero en esta ocasión en forma de convivencia de los socios de la Asociación. Y muestra su deseo de recuperar la fiesta cabaretera que no se realizó en el invierno.
Esperanza solicita que los lazos que ya se tendieron con Cruz Roja se aumenten para hacer posible futuras colaboraciones.
Alfonso recuerda el objetivo del Proyecto General de la Asociación consistente en la exigencia al Ayuntamiento linense que recupere el Consejo Local de la Juventud. El compañero propone una recogida de firmas de ciudadanos de todas las edades.
Se aprueban por asentimiento todas las propuestas. El torneo y ambas convivencias se fechan para la Primavera. La fiesta, las colaboraciones y la recogida de firmas se colocan en el apartado de actividades sin fechar.

4º Punto: Por lo explicado en el primer punto, el compañero Alfonso Torres propone una ligera reforma de los Estatutos. Los cambios que el Secretario propone que se incluyan son los siguientes:
Alfonso explica la Reforma de los Estatutos.
Inclusión de un nuevo artículo (Plan de Sanciones) con estos apartados:
- Amonestación leve, aprobada por mayoría absoluta del Consejo de Gobierno. 
- Amonestación grave, aprobada por ¾ del Consejo de Gobierno y que tendría como penalización la realización de un artículo. 
- Sanción económica, aprobada por el 90% del Consejo de Gobierno y cuyo castigo correspondería al pago extraordinaria de una cantidad comprendida entre uno y tres euros. 
- Cualquier sanción deberá estar adecuadamente justificada según los Estatutos bajo informe previo del titular de la Secretaría confirmando la viabilidad estatutaria.
- Se acuerda también la creación de la Junta de Juicio como órgano independiente que dirimirá la conveniencia o no de la expulsión de un miembro asociado. Esta Junta se crea al amparo del artículo 19 apartados 4 y 7 y del artículo 24, delegándose a dicha Junta la atribución del Consejo de expulsar socios.
- La Junta de Juicio será creada cuando algún asociado haya sido penalizado con seis amonestaciones leves, tres graves o dos sanciones económicas.
- La Junta de Juicio estará compuesta por la Directora, otro directivo elegido por el CG, tres socios designados por el Consejo pero elegidos por sorteo y el Secretario que contará con voz pero no con voto y cuya función será tomar acta y asesorar a ambas partes acerca del contenido y posibles interpretaciones de los Estatutos vigentes.
- El resultado de la Junta de Juicio podrá ser apelado por el socio acusado a la Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin.

Inclusión de un nuevo artículo (Formalización de ceses) con el siguiente contenido:
Las dimisiones de los directivos y las bajas de los asociados podrán ser formalizadas por tres vías: en documento escrito y firmado por el cesante en cuestión, en notificación digital con el DNI como firma y en cualquier foro oficial de la Asociación en que el taxativamente y sin lugar a dudas se exprese la intención de dimitir o darse de baja.

Introducción en el artículo 2 (Objetivos de la Asociación) un apartado que exponga la preocupación de la organización por el Medio Ambiente.
A petición de la Directora Esperanza, modificación del artículo 18 apartado 6 permitiendo que en las reuniones permanentes del Consejo de Gobierno se tomen decisiones referentes a asuntos de trámite que no necesiten de debate previo.

Por mayoría plena de los asistentes, la Reforma de los Estatutos queda aprobada de acuerdo a lo expuesto en el artículo 11 que expone que todo cambio en nuestra Carta Magna deberá ser refrendado por, como mínimo, el 80% de una Asamblea de Parlamento Extraordinaria.

También hubo tiempo para bromas.
Anécdotas de la reunión:
La reunión, que se extendió más de lo previsto, se desarrollo en un ambiente distendido con una merienda pagada por el compañero Alfonso. Los únicos hechos dignos de mención fueron:
  • Las bastantes llamadas de atención a las compañeras Esperanza y Alba CS.
  • La insistencia de Loreto y Adriana por terminar cuanto antes la reunión.


    Fdo: Secretario LSYMI, Alfonso Torres. 
    VºBº: Directora LSYMI, Esperanza Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario