20 mayo 2011

¡¡¡TODOS A LA CALLE!!! (Alfonso Torres)

El 15-M ha sido un absoluto revulsivo para la adormecida sociedad española. En estos momentos vivimos los momentos más intensos política y socialmente desde la transición. En todas partes, entre todas las personas, surgen debates espontáneos acerca del valiente movimiento de la Plaza del Sol. De golpe, la política, que estaba metida en un cajón en nuestras sosegadas vidas, ha salido estrepitosamente, acallandolo todo y provocando un inmenso revuelo. Lo que parecían unas elecciones corrientes y molientes se han convertido, tras la legalización de Bildu y los ruidos de Democracia Real Ya, en históricas, tan históricas como para compararlas con las de abril de 1931, aunque en las manos de los ciudadanos está que además de igual de históricas sean estás igual de transformadoras y revolucionarias que las del 31. Hoy por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, me he visto en medio de un debate en una panadería, tan sencillo como eso.

http://video.es.msn.com/watch/video/los-rostros-que-hay-detras-del-movimiento-15-m/6y34edgl

Hoy, 20 de Mayo a las 8 en la Plaza de la Iglesia, el 15-M llama a las puertas de los linenses. Allí, a todos se nos ha convocado para mostrar nuestro apoyo a la Acampada del Sol y a Democracia Real Ya, bastante vapuleada por los medios conservadores como Intereconomía o Veo7.
Independientemente del apoyo a este movimiento, los ciudadanos linenses tenemos motivos más que de sobra para salir a la calle. El gobierno municipal ha realizado una gestión pésima en estos últimos años, abandonándolo todo: los Consejos Escolares de los institutos, los Consejos de participación ciudadana, las instalaciones sociales, los colectivos vecinales y ciudadanos. Y para colmo, el PP ha realizado una campaña completamente prepotente y soberbia, negándose al diálogo y al debate de forma manifiesta, basándose en todo momento en un argumento terrorífico por tener connotaciones antidemocráticos y en última instancia intimidatorias y atacando a diestro y siniestro a todos sus opositores.



Reaccionemos. Indignémonos. El cambio ya ha comenzado y a todo nos toca tener un papel y un puesto en él, porque el cambio empieza por transformar los modos y las formas, y con Democracia Real Ya hemos pasado del sistema jerarquizado y escalonado al asambleario y unitario, de ahí que todos seamos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario