05 mayo 2011

¡YA ESTÁ EN LIBERTAD! (Esteban Beltrán - Director Amnistía Internacional – Sección Española)

Foto noticia

Me alegra informarte de que la periodista Rana el-Aqbani y su hermano han sido puestos en libertad tras permanecer varias semanas detenidos e incomunicados por las fuerzas de Gadafi en Libia.


Y quiero darte las gracias porque estoy convencido de que la presión de la opinión pública en todo el mundo ha sido vital para conseguirlo. Y esa presión la hemos logrado también con tu firma unida a la firma de miles de personas.

Por hacer su trabajo de periodista, Rana estaba acusada de “comunicarse con organismos enemigos en tiempo de guerra”. Para Amnistía Internacional era una presa de conciencia.

La detención y 'desaparición' de periodistas, blogueros y cualquier persona sospechosa de oponerse a Gadafi ya era una práctica común del régimen antes del conflicto, pero ahora aún afecta a más personas.

Rana está por fin en libertad pero son muchas las personas que siguen detenidas en paradero desconocido y muchas las familias que sufren la tortura de no saber qué ha sido de sus seres queridos.

Por eso te pido que des un paso más en la defensa de los derechos humanos y te unas a los que pensamos que la libertad de expresión es un derecho de todas las personas. Hazte socia/o de Amnistía Internacional. Porque con tu apoyo podemos conseguir miles de buenas noticias como esta.

P.D.: La situación en Libia sigue siendo crítica y seguimos recogiendo firmas para que las autoridades libias dejen en libertad a todas las personas detenidas por expresar pacíficamente su opinión. Por favor, firma la petición y compártela con tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario