28 febrero 2011

CUADERNOS RUBIO, DE VENTA EN FARMACIAS (Alfonso Torres)



Tal como lo leéis. Una serie de los famosos Cuadernos Rubio, con los que nos hemos criado todos y que se han convertido en un hito de la educación española, saldrá a la venta el próximo marzo en las farmacias valencianas y murcianas. El motivo esta en que no son los típicos cuadernillos de caligrafía que tanto hemos visto, sino cuadernos diseñados especialmente para enfermos de Alzheimer o ancianos seniles, para estimular la capacidad de moverse por la calle.
Esta no es la única serie que la Fundación Cuadernos Rubio saca para este estrato social. Ya hay otras series como las de Lenguaje, Memoria, Cálculo, Atención-Concentración o Lectura-Escritura, todas ellas con tres niveles de dificultad, igual que la que se presenta ahora, aunque por el momento sólo ha salido el primer nivel y más complejo de todas estas series. De las series mencionadas ya hay vendidos más de 16.000 ejemplares, buena muestra de que existía una necesidad social de ello.
Las técnicas presentes en dichos cuadernillos son parecidas a las usadas en los cuadernillos infantiles pero los motivos son muy distintos, más acordes a mayores edades. Los cuadernillos han sido diseñados por Beatriz Pedrosa, Trabajadora Social y Máster en Salud Mental Comunitaria.
La Fundación Cuadernos Rubio, que es valenciana, ha firmado un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, de ahí que primero estén presentes en dicha Comunidad pero pronto saldrán por toda las farmacias de toda la geografía española.

1 comentario:

  1. oh me gusta la noticia !, y me ha encantado el video, muy buena iniciativa :)

    ResponderEliminar