19 enero 2011

BARÇA POR TIERRA (Esperanza Mata)

Durante los últimos cinco años hemos visto al equipo azulgrana llevar con mucha honra en su camiseta el logotipo publicitario de Unicef. Pero tras los últimos acontecimientos el equipo directivo de este club de futbol ha declarado que dajará de publicitarte con esta ONG y pasará a publicitar a Qatar Foundation,y todo ello gracias a un acuerdo millonario en el cuál Qatar pagará al club con la cantidad de 3 millones de euros.


Es la primera vez en la historia que el Barcelona incluye la publicidad de su camiseta en forma de pago, ya que Laporta se encargo de patrocinar a la Unicef gratuitamente. El gesto de este eqiupo ha sido alabado incontables veces por su solidaridad, pero ha día de hoy y tras el contrato con Qatar incluso los mismos barcelonistas lo critican. Tras las inminentes quejas de todo el país la directiva ha señalado que no dejará de publicitar ha Unicef de su camiseta, pero que tendran que reajustar y disminuir el tamaño del logotipo.

Y yo os pregunto: ¿Qué es Qatar Foundation?
Ellos mismos se definen como una fundación creada con el fin de la educación y de la investigación científica propiedad del jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.



Curioso muchacho: Emir, Príncipe, Consejero de Defensa, encargado de todos los asuntos de su país, etc. Además, conocido mundialmente por ser el dueño del canal de televisión Al-Yazira, principal emisora de los comunicados de Osama Bin Laden y otros miembros de la red Al Qaeda. Hamad se ha ganado enemigos muy poderosos, en especial en Estados Unidos por "participar" por asi decirlo en al Guerra de Iraq y en la intifada palestina. Aun así Qatar es el mejor campus para los estudiantes occidentales en oriente medio e intenta hacer las paces con Estado Unidos.

Sea lo que sea, el Barcelona FC ha dado un tremendo giro a su política, y la gente no está conforme. Muchisimas personas están en contra de este contrato, pero aún así la directiva sigue en pie ha causa de la suma adquirida por él, la cual nos comentan: "no nos viene nada mal..."

1 comentario:

  1. En estos tiempos hay crisis mundial, cuando no hay dinero hay que buscarlo. Es cierto que es una situación un poco comprometedora, pero cuando el se trata de dinero, se hace lo que sea. Por un lado se busca la paz y por otro se busca la guerra, en fin... todo tiene su lado positivo y su negativo. Así son los negocios desgraciadamente.

    ResponderEliminar