27 diciembre 2010

SEXUALIDAD.ES, LA WIKIPEDIA DEL SEXO (Alfonso Torres)

290 artículos. Este es el compendio de conocimientos acerca de sexualidad fruto del trabajo de los redactores y editores de Sexualidad.es, una enciclopedia online e interactiva al más puro estilo Wikipedia que encontre no hace mucho por mis numerosas búsquedas por la red de redes.
Entre sus contenidos encontramos todo lo relacionado con el sexo: enfermedades de tranmisión sexual, hasta juguetes sexuales pasando por lo más básico, las relaciones sexuales tanto dentro como fuera de la cama y los órganos sexuales de ambos sexos.


Aunque le faltan imágenes e ilustraciones y los artículos suelen ser breves, Sexualidad.es no esta mal si quieres curiosear y no irte a la cama sin saber algo más. Algunas de las palabrejas que un servidor que les escribe se ha encontrado echando un vistazo a la web han sido:
  • La anorgasmia, que no es otra cosa que la incapacidad de algunas personas por alcanzar el orgasmo.
  • La dispareunia, que aunque el nombre acojone, es simplemente sufrir dolor durante el coito o penetración, y puede estar causada, además de por algunas enfermedades o por consumo de drogas, también por una mala educación sexual que fomente la culpabilizacion o la negación al placer.
  • La yohimbina, una sustancia que en los 60 se usaba como antecedente de la viagra.
  • La poliandria, que es como la poligamia pero en femenino, es decir, una relación afectiva y sexual entre una mujer y varios hombres (curioso verdad).
Y bueno, hay muchos más pero ya dejo que sea vuestra curiosidad la que os guie.
Al que le resulte el contacto con una web demasiado frío pero tenga dudas de sexualidad (y las hay, siempre, no os hagáis los gallitos) siempre podéis contad con la ayuda y el consejo de los Agentes de Salud, chavales y chavalas jóvenes formados por la ONG linense Despierta y que estan a vuestro servicio tanto para echaros un cable, como para informaros o daros condones si los necesitáis.
De echo los cuatro miembros de Lo Sé Y Me Importa somos Agentes de Salud, por lo que si nos necesitáis, no os cortéis y llamádnos.

PD: no olvidéis visitad la web Sexualidad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario