08 diciembre 2010

LIBERTAD EN SIERRA MORENA (Esperanza Mata)

El pasado día 4 de este mes se realizó una puesta en libertad de dos linces en cautividad en Sierra Morena.
Estos dos linces fueron puestos en libertad gracias al programa de cría comenzado en el 2005 en un cercado de aclimatación ubicado cerca del río Guarrizas en la parte jiennense de Sierra Morena. Estas dos linces nacieron dentro de este cercado.


Las dos linces llamadas Granadilla y Grazalema estuvieron acompañadas por un macho silvestre, Granizo, con la intención de que les ayude a la adaptación de la zona, a la caza, etc.
En un principio nuestros amigos felinos estarán controlados durante unos meses en un cercado cerrado de cuatro hectáreas con una gran población de conejos y con un dispositivo GPS.

El lince ibérico es una de las especies más amenazadas de la tierra, y como tal muchas personas se preocupan de su conservación y protección. Durante un mes y medio se vigilará a los jóvenes linces y se decidirá si se ponen completamente en libertad o vuelven al refugio, aún así ya se están realizando lo preparativos para una nueva puesta en libertad de otra pareja de linces, un macho y una hembra llamados Íbero y Eva en los próximos meses de marzo/abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario