03 diciembre 2010

IGUALDAD EN TV (Esperanza Mata)

Cada día nos sentamos delante de nuestras televisiones para disfrutar de los infinitos programas, series, documentales, shows, etc. Sin pensar si quiera en un por qué, nos pasamos horas delante de la denominada "caja tonta" sin pararnos y pensar...
La pregunta es ¿Algunos de ustedes ha tenido algun tipo de problemas al ver la televisión? Creo que no.
La televisión española no se encuentra adaptada para que personas con discapacidades fisicas puedan verla, como por ejemplo las personas con discapacidades auditivas.


Las televisiones no se adaptan, y la desigualdad sigue en pie. Ninguna discapacidad debería ser una barrera ante nada en la época en la que vivimos.
El lenguaje de signos es casi tan antiguo que como el oral, y ademas tiene un gran peso, lo que hace que millones de personas en todo el mundo lo hablan incluso oyentes.
¿Tan difícil sería contratar interpretes que hagan posible el entendimiento de los programas de televisión? o mejor aún y más económicos ¿Subtitar las series, programas, documentales, etc?


Ya son muchos los que luchan por la inserción social de los discapacitados auditivos tanto en la televisión como en videojuegos, actuaciones, incluso canciones. Por la lucha contra la desigualdad social, todos somos diferentes, nadie es más que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario