08 noviembre 2011

SALVAVIDAS (Andrés García Cabrera)




No me invitaste al pre-estreno de tu primera historia de amor, pero me pediste que te salvará dignamente con papel secundario. Sabes lo mal que se me da salir en las segundas partes. Es lo que tiene la ficción; un gran escaparate, dónde a veces tocamos el cielo, y otras en cambio, nos tocan la moral. Quizás, yo me encuentre en esta última escena, combatiendo contra todo pronóstico. Mi apuesta no fue el resultado esperado, otra derrota, amarga, que se va convirtiendo en mugre mientras espero otro amanecer diferente. Me siento abatido, y no seré yo quién tire más de este carro, cansado de golpes contra la pared. Hoy te lo cedo a ti, pero tendrás que evitar que se siga oxidando.
Mis lágrimas son el reflejo de sus últimas ruedas; vidas que se cruzan pero tan paralelas, hasta llegar a dividirse el camino que un día prometimos recorrer juntos.
Es una verdadera utopía esto para mí, una autopista que no me conduce a tal esperado norte y una voz que me niega sosiego. Así es mi vida, por más que la intento cambiar, siempre termino sumando sombras, queriendo ver el sol desde tu ventana.
No quiero tomar decisiones absurdas, tampoco correr riesgos innecesarios. Quiero ser, por una vez, el dueño de tus infinitas dudas. Saber corresponder con creces a la voz del amor. Sin amor no hay calor, y el invierno promete ser frío si no estás.  





La continúa lucha, el pulso que mantengo con mi propio equilibrio en las situaciones más descabelladas, me convierten en un ser inteligente, capaz de encontrar una salida en el más difícil de los laberintos.
Corren tiempos de indiferencia para muchos de nosotros. La crisis ha roto todos los esquemas que paulatinamente habíamos creado, y no, no me refiero a la crisis económica. Se están perdiendo los valores, los recursos, la disciplina…, y lo que es peor, las ganas de vivir ilusionado. Falta motivación, sustancia indispensable para lograr cualquier objetivo que se plantee racionalmente.
Todo este revuelo que se ha formado me afecta, es por ello, por lo que recurro a lo que yo denomino ‘salvavidas’, el diálogo, las palabras, la comprensión. Atemos lazos antes de que se haga más tarde, y no olviden nunca jamás vuestras semillas.  


12 comentarios:

  1. Limpia, clara y profunda reflexión de una mente brillante encerrada en una urna de cristal, y que gracias a estas palabras dejas que se filtre esas palabras iluminadas, hasta que un dia rompa y se calmen tus inquietudes. Hasta entonces, cuenta con mi apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y totalmente profundo amigo mio ;) espero que algun dia llegue tu deseado amanecer distinto :D un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy bonito y profundo un mar de ilusion y confusion esperando ese amanecer para poder mirar juntos por la misma ventana sigue asi es fantastico...Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, una reflexión muy profunda y con mucho tino. Faltan valores, motivación y preocuparnos por las cosas verdaderamente importantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me has dicho a través de Facebook que opinara sobre tu relato, y eso haré con que espero que no te tomes a mal cualquier tipo de crítica para bien o para mal. He aquí mi honesta reflexión.

    Es cierto lo que aquí comentan, es un relato con sentimiento escrito en lo más profundo de un pensamiento espontáneo, muy sincero, desde tu verdad, puesto que desconozco si es una realidad cercana, propia, o por el contrario, una triste realidad del mundo en el que vivimos que te has atrevido a describir. Yo, sinceramente percibo la primera opción. Tengo que decir que en algunos momentos se me ha hecho algo pesado de leer, un pelín "empalagoso" por así llamarlo, y bajo mi punto de vista, a veces, la sencillez puede ser más llamativa y agradable, aunque no con eso quiero decir que no me guste, al contrario, quería felicitarte, no por lo "bonito" que sea tu relato, sino porque lo que verdaderamente valoro cuando leo, es que aquello que leo me haga reflexionar, y con este relato, lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien currado andres tio. Eres un crack y mas k verdad las frases k estan escritas. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, hacia tiempo Qe no leia algo tan buenoo como estee textooo, sin duda estás echo un poetaaa!!Mucha suuertee y siguee xQ valees :)

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado!!! me parece muy profundo, muy bien detallada cada sensación.! Creo que en el fondo, en tus escritos, se refleja algo de David.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Son sentimientos materializados en papel y tinta!En cada linea de este texo escribes tu camino hacia tus metas, te felicito por el trabajo tan brillante que haces.besossss!!

    ResponderEliminar
  10. Andrés es una buena reflexión de la vida en la que vivimos cada día, esta reflexión me la hago yo todos los dias con preguntas como por que ahora, que está sucediendo, en que quedara todo esto, sabremos quienes fuimos algun dia?....., muchas preguntas y muchas dudas y pocas respuestas. Tienes mucha razón ante tal relfexión y la comparto, luchemos por ser como somos y no lo que la gente quiere que seamos, salvemos nuestros valores aunque no esten de moda, besazos Andrés, gracias por tal reflexión y por pensar como yo, no estamos solos, solo estan escondidos.....

    ResponderEliminar
  11. Me parece que siempre que se escribe algo que realmente conmueve al que lo lee es porque se ha escrito desde el dolor, desde la indignación, desde la confusión, desde el sentimiento profundo. Una vez conseguimos plasmar en palabras lo que sentimos, parece que duele menos. Es como vomitar sinceridad. Sigue escribiendo, yo te seguiré leyendo. E.Ferrero

    ResponderEliminar
  12. Reflexión personal y profunda sobre la evidente y lamentable pasividad y desmotivación de la sociedad actual. Si la humanidad contara con personas con tu sensibilidad, inteligencia y optimismo, otro gallo cantaría ;)

    Me gusta mucho tu forma mucho de plasmar sentimientos. Te animo a que sigas escribiendo. Un saludo ;)

    ResponderEliminar