25 noviembre 2011

EGIPTO SE LEVANTA (Esteban Beltrán; Director de Aministia Internacional España)

imagen

En los últimos días, más de 20 personas han resultado muertas y centenares de ellas heridas en Egipto. La información recogida por nuestros investigadores para ese país apunta a que las fuerzas de seguridad no han dudado en disparar contra la población civil para tratar de disolver las manifestaciones pacíficas y frenar las ansias de democracia.
Y es que la revolución que hace nueve meses prendió la mecha que terminó con la caída de Mubarak, ha vuelto a la plaza Tahir a sólo unos días de las elecciones legislativas previstas para el 28 de noviembre. Y lo ha hecho para pedir el fin del régimen militar que, en este período, se ha empeñado en aplastar las esperanzas que surgieron con el cambio de régimen.

Manifestantes, periodistas, blogueros y trabajadores en huelga han sido reprimidos despiadadamente. Doce mil civiles han sido juzgados por tribunales militares, y al menos 13 condenados a muerte.

Lo que ocurre en Egipto es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que, como tú, no pueden permanecer impasibles ante los abusos.

Necesitamos ser más para que su voz se escuche.
Por eso te pido que firmes urgentemente esta petición para exigir a las autoridades militares egipcias que cesen la violencia contra su propia población. Y por favor comparte esta información para que seamos más fuertes para proteger a los manifestantes que siguen en la calle.

Con tu apoyo podemos lograrlo.
Gracias por actuar.
PD: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir. Únete ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario