26 noviembre 2011

LSYMI Y EL ALUMNADO AYUDANTE CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER (Esperanza Mata)


El 25 de Noviembre se celebra a nivel Internacional el Día contra la violencia hacia las Mujeres (declarado día Internacional en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981)

Este día se celebra con el fin de concienciar a la gente de este gran cáncer que sigue consumiendo el corazón de nuestra sociedad y que por desgracia sigue destrozando la vida de muchas mujeres y familias cada día. Solo en España y en lo que va de año han sido asesinadas 61 mujeres a manos de los hombres.

Por todo ello miles de personas se ponen en pie este día para decir ¡NO, A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! Voces a las que un año más desde LSYMI nos unimos.

En primer lugar realizamos en colaboración con el Alumnado Ayudante del IES Mar de Poniente, dos pequeñas representaciones: la primera un happening utilizando la canción El peso del Alma de Mägo de Oz.


La agresión
La muerte de Ella.
La detención
Y en segundo lugar una pequeña obra de autor, escrita por la Coordinadora de LSYMI donde cuenta la historia de Belén, una joven que alquila un piso para huir de su marido. En el piso conoce a Aurelio, el vendedor; Amparo, la vecina anciana y cabezota que le ayuda a decidirse a denunciar a su agresor; e Ignacio, el amigo de Amparo y policía. Obra realizada en un tono cómico en gran parte de la representación pero que nos muestra la cruda realidad de la situación. 

Belen y Aurelio
Sentados a la mesa.
El reparto al completo.
Más tarde realizando un video homenaje a las 61 víctimas en lo que va de año con la canción Salir corriendo de Amaral.



Y para finalizar la jornada asistiendo a la concentración contra la Violencia hacia las mujeres celebrada en la plaza de la iglesia de La Línea de la Concepción a las 17:00h porque todo es poco para luchar contra la Violencia, en este caso más concreto contra la violencia hacia las mujeres.

Al Alumnado Ayudante del IES Mar de Poniente, GRACIAS de todo corazón.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Espe sin ti ? estoo no ubiera sido nada ! :)

    ResponderEliminar