10 noviembre 2011

POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS Y DE HAKAMADA IWAO (Eva Mª Cabezas)

A la Redacción de Lo Sé Y Me Importa ha llegado el comunicado (ligeramente retocado para darle una mejor presentación para su publicación escrita) del Grupo de Acción de Amnistía Internacional en el Campo de Gibraltar. Os animamos a acudir no tan solo para ayudar a un ser humano en apuros sino también para apoyar una organización defensora de los Derechos Humanos cuya independencia y trayectoria hablan por si solas. Desde LSYMI, asociación en la que uno de nuestros objetivos estatutarios es la defensa de los Derechos Humanos, deseamos mostrar nuestro apoyo público y firme a esta iniciativa y nos unimos al llamamiento hecho por el Grupo de Acción hacia la ciudadanía para que acuda y defienda con su acción los derechos de todos los seres humanos del planeta. 


Desde el Grupo de Acción del Campo de Gibraltar de Amnistía Internacional deseamos convocar a la ciudadanía de la comarca en Algeciras al acto: “Hakamada Iwao: 43 años en espera de ejecución", un caso que demuestra la necesidad de abolir la pena de muerte en todos los estados del mundo. 
En este acto informaremos de la situación de Hakamada, que se encuentra en el corredor de la muerte en Japón, condenado a ella desde hace 43 años. Probablemente es quien lleva más tiempo en el mundo a la espera de ejecución y, debido a las condiciones en las que se encuentra recluido, de profundo aislamiento, ha contraído una enfermedad mental. Su única esperanza es el indulto del ministro de Justicia nipón.
Estaremos en la Calle Ancha, a la altura del Ayuntamiento nuevo, el sábado12 de noviembre de 11,30 a 13,30 horas (aproximadamente) con el objetivo de obtener firmas, las cuales todas juntas logren la presión necesaria para alcanzar el tan necesitado indulto. 

Para más información, consulta el expediente de acción dedicado al caso de Hakamada Iwao.

Hakamada Iwao. 
Contamos con tu participación y apoyo a los Derechos Humanos en el mundo. 
Saludos cordiales, Grupo “Bahía de Cádiz” en nombre del Grupo del Campo de Gibraltar de Amnistía Internacional. Mercedes Huerta, Responsable de activismo, en nombre de Eva Mª Cabezas (Campo de Gibraltar)

CELEBRA CON NOSOTROS EL 50 ANIVERSARIO: blog.es.amnesty.org/50aniversario 
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario