La asignatura de Historia de España que se imparte en los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, está puesta desde el punto de vista de los profesores y los políticos. La Biblia también está manipulada debido a que la Iglesia Católica no acepta que se diga que María no fue virgen, cosa que por muchos textos nunca se podrá demostrar y de que Jesús, según se cuenta se casó con María Magdalena. Se trata de los evangelios apócrifos y las escrituras encontradas posteriormente sobre la vida de Jesús y la Iglesia no quiere que se sepa o que no tengamos acceso a dichos documentos. Son historias que a lo mejor son o no ciertas. Pero por eso no significa que la Iglesia tenga que decir que sea o no cierto.
La Biblia es un libro de libros, que como es tan grande, pues se dijo: "Señores, lo oficial a partir de hoy hasta el resto de los días va a ser esto, lo otro y demás allá- los documentos posteriores no".
Si ahora el Vaticano modificase algún pasaje de la Biblia, cambiaría la forma de pensar de todo el mundo y como eso sería una catástrofe, pues no se cambia porque la religión como dijo Marx: “Es el opio del pueblo.”, y algunos creyentes abandonarían. Por otra parte, la Semana Santa, en un principio estaba prohibida, ¿y qué pasó?, los altos cargos de la Iglesia en España decidieron que se hiciera porque de lo contrario perderían feligreses. De hecho las imágenes estaban para que las personas analfabetas de aquella época pudieran saber cómo fue la Pasión de Cristo.
Es posible que algunos creyentes se molesten al leer esto, yo también soy creyente pero no me lo creo todo.
La Historia es Historia, no se puede manipular, modificar y mucho menos inventar cómo fue para que los alumnos no abran debate. Un día entramos en un poco de polémica en el instituto durante la clase de historia, y la profesora dijo: señores, esta es una clase apolítica. Apolítica lo sería para ella porque no quiere que la gente opine sobre los sucesos que unos alumnos cuentan que no vienen en los libros o no se quiere que se sepa. La historia no es ni más ni menos que las guerras, manifestaciones y debates políticos que por así decirlo, han creado un país.
Es posible que algunos creyentes se molesten al leer esto, yo también soy creyente pero no me lo creo todo.
La Historia es Historia, no se puede manipular, modificar y mucho menos inventar cómo fue para que los alumnos no abran debate. Un día entramos en un poco de polémica en el instituto durante la clase de historia, y la profesora dijo: señores, esta es una clase apolítica. Apolítica lo sería para ella porque no quiere que la gente opine sobre los sucesos que unos alumnos cuentan que no vienen en los libros o no se quiere que se sepa. La historia no es ni más ni menos que las guerras, manifestaciones y debates políticos que por así decirlo, han creado un país.
En España, había dos bandos, los rojos y los grises, que actualmente con la memoria histórica se quiere remover el pasado para aclarar cosas, cosas que fueron del pasado y como bien dijo el Rey Don Juan Carlos I “hemos vivido un tiempo muy malo, olvidemos el daño que se hizo y empecemos de nuevo”, y empezó la democracia, instaurada en 1978. Gracias a que Franco designo a Juan Carlos como Rey de España, éste hombre le hizo algo parecido a un corte de manga a Franco con la Democracia, como comenté antes.
Existen dos películas que tratan de la misma temática pero con diferente punto de vista, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, una trata sobre el punto de vista americano, Banderas de Nuestros Padres, y la otra sobre el punto de vista de los japoneses, Cartas desde Iwo Gima.
Existen dos películas que tratan de la misma temática pero con diferente punto de vista, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, una trata sobre el punto de vista americano, Banderas de Nuestros Padres, y la otra sobre el punto de vista de los japoneses, Cartas desde Iwo Gima.
Para entenderlo, hay que hacer referencia al perspectivismo de Ortega y Gasset (es una persona y no dos) el cual dice que no hay una sola verdad, sino muchas. La verdad es relativa dependiendo del punto de vista desde el que se mire. Dos personas hacen un viaje, se llevan una cámara de fotos cada una y luego se comparan. Los dos enseñarán lo mismo, pero no de la misma manera, lo cual no quiere decir que uno esté bien y otro esté mal.
La historia debe estar por encima de luchas, de vencedores y vencidos. Acertada reflexión en líneas generales Javier, aunque la memoría histórica busca resarcir a cientos de muertos en las cunetas, no la revancha.
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