En pleno momento de autofelicitaciones socialistas por el pacto de estabilidad del PNV y Coalición Canaria, esta afirmación puede sonar fuera de lugar. Pero a mi humilde entender, tiene más sentido que nunca. Los PGE (Presupuestos Generales del Estado) del 2011 serán de los más restrictivos y antisociales de la democracia parcial española.
ZP, que afirmaba hace apenas un año y medio que la derecha ni soñara con recortes sociales y de derechos ni en España ni en Europa durante las mayorías socialistas, cede ahora de forma clara y evidente ante ese poderoso ente llamado El Mercado y su aliado político el Fondo Monetario Internacional (que ya de paso, me gustaría saber ¿cómo se financia?, espero que no sea con nuestros impuestos).
Y he aquí la derrota anticipada del Presidente. Se ha vendido, se ha traicionado, a él mismo y a sus ideas, en palabras del compañero Llamazares, ha adjurado de la izquierda. Se cuenta incluso entre su círculo que al Presidente le costo mucho tomar la decisión, pero la tomó, sin importar f..... a todos.
La contraargumentación ante este planteamiento me lo sé de memoria (los medios tradicionales se han encargado de repetirlo hasta la saciedad) por ser el único y repetitivo susten del tijeretazo: las medidas son necesarias, imprencindibles para salir de la crisis. Estas palabras se repiten una y otra vez por los ministros-coristas de Moncloa.
Y aqui, por supuesto, (y se vió en la Huelga General) millones de personas estamos en total desacuerdo.
Economistas (Vincenç Navarro), organizaciones (ATTAC), sindicatos (todos, siendo los más destacables CCOO, UGT y CGT, CNT), partidos políticos (IU, IA, PA, etc.), medios de comunicación (Diagonal, Tercera Información, La República) son sólo algunos de los que afirman con insistencia, argumentos, datos, cifras y experiencia que otro modelo económico y por ende social es posible, y sobre todo, necesario para el nuevo progreso de la humanidad. Una economía más social y democrática, en definitiva (sino, ahí esta Marinalera, un reducto comunista en España gobernado por el CUT, corriente de IU)Con una prepotencia apabullante (o simplemente, considerandonos tontos a 47 millones de ciudadanos), Zapatero y sus acólitos repiten de memoria argumentos de autoridad tales como que Europa exige las medidas antisociales tomadas, que el FMI actua de forma más dura y contundente en otros paises (de echo, ha dejado a Rumanía sin hospitales). Vamos, nos vienen a decir que ajo... y agua... porque no hay otra salida a la crisis que cargarla sobre nuestros hombros.
Y yo contesto: MENTIRA. Estamos cansados de los adoctrinamientos y las demagogias. Sí hay otra salida a la maldita crisis. Y de echo es la única, pues recordemos que esto es temporal, hasta la próxima crisis (recordemos que el capitalismo sufre de crisis periódicas). Pero el camino hasta la mejor solución supone reformas estructurales (energética, judicial, educativa, e inclusive político-administrativa) y sobre todo, valentía, mucha valentía. Y lo que ZP nos vende como coraje es en realidad pura cobardía, terror a los poderosos y abstractos Mercados. Porque ellos pueden sabotear economías estatales, poner en jaque a gobiernos y deponer presidentes, mientras que nosotros, la Ciudadanía, tan solo podemos salir a la calle, paralizar durante un tiempo el país, llevarnos palos antidisturbios y manifestarnos, en definitiva, luchar pero con la dificultad añadida de sufrir un aberrante divide y vencerás desde arriba...
Por todo esto, a pesar de nuestras diferencias razonables y comprensibles, tenemos que unirnos por algo tan sencillo como la lucha de nuestros derechos y libertados, luchar por otro mundo posible y necesario, ahora más que nunca.
vaya ... es que nos ponen a mandar a gente que no sabe ingles y asi acaba la cosa...
ResponderEliminar