02 mayo 2012

PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE LA MESA DE TRABAJO POR LA LÍNEA (FLAVI)

Hace varios días llegaba a nuestro correo esta nota de prensa de la FLAVI, la máxima organización del movimiento vecinal linense. 
Si en su anterior comunicado la federación hacía un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad para unir esfuerzos y aparcar diferencias para la recuperación de la Mesa de Trabajo por La Línea, en este nos informa de que el primer paso para alcanzar ese consenso ya se ha producido. Una reunión de todos los partidos, con la excepción del PP, en la que se ha percibido una "sintonía unánime" a la propuesta de la FLAVI.  
Desde este humilde periódico-asociación, agradecemos a la organización vecinal su contribución decisiva para la mejora de nuestra localidad y pedimos a todos los colectivos que hagan todo lo posible por acudir a la reunión del miércoles 9 de mayo para unirse a un movimiento ciudadano unitario que reclame las ayudas necesarias para  mejorar el presente y posibilitar el futuro de La Línea. La Juventud, la generación venidera, os lo reclama. 
Fdo: Alfonso Torres, Secretario y Editor LSYMI. 

Comunicado de la FLAVI.
En la tarde del jueves pasado, la FLAVI convocó a los partidos políticos a una reunión para exponerles los resultados de la campaña de recogida de firmas en apoyo a la petición de la Carta Económica Especial y para hacerles un llamamiento a la creación de un foro, mesa de trabajo, plataforma, o como se le quiera llamar, de trabajo conjunto y unitario para, no sólo superar la situación en la que nos encontramos, sino también abrir y crear para nuestro pueblo, perspectivas de futuro.
La FLAVI expresó, una vez más, su profunda inquietud y preocupación por la situación de los trabajadores municipales, con tantos meses ya de atraso en el cobro de sus nóminas, la tremenda deuda municipal y como todo esto está incidiendo, de forma tan negativa, en los servicios y prestaciones que los ciudadanos demandan.
Por estas razones se ha llevado a cabo la campaña en apoyo a la petición de la Carta Económica Especial. En dos meses escasos se han recabado más de 4.600 firmas, 50 apoyos de colectivos y más de 100 apoyos de empresas y comercios.
En el trascurso de la campaña hemos percibido, como una especie de sentimiento y deseo unánime, la esperanza de que se produzca algún movimiento que, aglutinando a todos, abra vías de solución.
Este mensaje que recibimos de la calle y que, en la FLAVI, compartimos totalmente es lo que nos ha movido a insistir en los continuos llamamientos públicos a partidos, sindicatos y colectivos. Y es lo que, finalmente, nos ha llevado a convocar a los partidos y proponerles iniciar la creación de un foro de trabajo conjunto en el que podamos estar, partidos, sindicatos y movimiento ciudadano en general. 
Todos los partidos IU, PA, PSOE, UPL y UPyD, manifestaron su sintonía con lo expuesto y con la petición hecha y su disposición a iniciar este camino para crear un foro de trabajo conjunto y unitario por La Línea.
Se ha quedado en una nueva reunión el próximo día 9 de mayo, en FLAVI a las 7,30 de la tarde. A esta reunión se invitará a los sindicatos y a los colectivos ciudadanos que quieran participar.   
Finalmente decir que lamentamos la ausencia del PP que, a pesar de nuestra insistencia, no nos dicen  que no, pero no aparecen. Esperemos que se deba a un problema de agenda, de no ser así le pedimos que reconsidere su postura y no se sitúe fuera de este esfuerzo común.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario