08 mayo 2012

CRUZ ROJA, CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS (Esperanza Mata)


Un día como hoy en en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se horrorizó al ver lo inadecuado de los servicios sanitarios militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos. Después de numerosas gestiones logró en 1864, en Ginebra, Suiza, sentar las bases de la Cruz Roja junto con los representantes de 17 países. Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades, adoptó los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco.



Por ello hoy cerca de 100 millones de voluntarios de 183 países. Su misión es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios. Siguiendo el Plan de Acción de Cruz Roja Española establece las principales acciones y estrategias de cara a afrontar con garantía los próximos años, para consolidar un modelo de Institución que pueda abordar los nuevos retos que se presenten.


Cruz Roja realiza una labor increíble a nivel mundial y por ello desde LSYMI queremos hacerle este pequeño homenaje  en agradecimiento por todo su trabajo y mostrarles así todo nuestro apoyo porque sin tu apoyo y tus aportaciones en Cruz Roja son débiles. Recuerda que puedes ayudarlos ofreciéndoles tu tiempo, tu dinero o tu esfuerzo, ya sea en emergencias, entrando en Mundo Cruz Roja, como voluntario o haciéndote socio. Es todo tan fácil como visitar http://www.cruzroja.es y seguir informándote sobre su labor y conocerlos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario