13 noviembre 2010

ÚLTIMA HORA: TERCERA INFORMACIÓN ¿SE CAE O SE LE HACE LA ZANCADILLA? (Alfonso Torres)


Nada más abrir el Facebook aparecía la noticia ante mis ojos a través del mismo perfil de Tercera Información. La web del medio alternativo y republicano esta inoperativa desde el pasado jueves 11 y hasta la fecha en la que les relato lo ocurrido, en la madrugada del sábado 13.

La redacción del periódico digital ha informado de que sospechan de que se trate de un ataque cibernético al servidor en que se aloja, aunque aún es pronto para evaluar daños en el sitio web, tanto informativos como económicos.

Este acontecimiento ha provocado una oleada de solidaridad por parte de numerosos particulares a través de Facebook y sus blogs personales y de los compañeros de la prensa alternativa, como Diagonal, Kaos en la Red, La República, Libre Red entre otros.
Los responsables de 3i ya están trabajando en arreglar el destrozo y han habilitado mientras tanto un blog (Tienen Miedo a 3i) para agradecer la solidaridad de todos e ir informando de la situación.



Para aquellos que no lo conozcan, Tercera Información es un medio digital autogestionado, independiente de cualquier grupo empresarial o económico, habituado a informar de asuntos que en demasiadas ocasiones se quedan en los cajones de las televisiones y grupos mediáticos más poderosos. De clara tendencia izquierdista, da voz a aquellos partidos políticos y movimientos sociales que no suelen tener cabida en los informativos televisivos o radiofónicos y en las portadas de la prensa nacional.

Desde Lo Sé Y Me Importa solidarizarnos también con el periódico 3i, desearles la más pronta recuperación de la normalidad y animarles a que continuen en su linea editorial con libertad y responsabilidad a pesar de que a algunos radicales autoritarios les pese, como demuestran los acontecimientos acaecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario