25 noviembre 2010

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES MAR DE PONIENTE (Esperanza Mata)

Como cada año el IES Mar de Poniente conmemora el día contra la violencia de genero. La violencia o el maltrato de género es un tema, que por desgracia, nos afecta a todos directa o indirectamente incluso hoy en día.
La violencia de género no es sólo algo entre un agresor y una victima, es un problema que nos afecta a todos, y como tal deberíamos alzarnos todos al nuisono y contra ella. Por eso, el IES Mar de Poniente organiza cada año numerosas actividades con la intención de concienciar  y preparar a todos los alumnos del centro contra ello.
Reaizando actividades como concursos de Haikus, poemas japoneses contra la violencia de género.


Pancartas en relación con el tema decorando las galerias principales del instituto.

Además de haber realizado una encuesta a todos los alumnos y profesores. Lectura de un memorandum sobre la violencia de género y la importancia de esta de la voz de la jefa de estudios del centro. Puesta en común de todos los alumnos y profesores alzando manos blancas y respetando un minuto de silencio en apoyo a todas las víctimas.

Ademas de un acto protagonizado por un grupo tanto de alumnos como de profesores y mienbros de la junta directiva del centro en el cual se han mostrado ante todo el centro vestidos de negro y con caretas en las cuales se podían leer mensajes contra el maltrato en completo silencio, roto solo por la música de fondo, la cual estaba formada por numerosas canciones que hacen referencia a esta desgracia...

Pero aún así, todo es poco para intentar combatir este mal... La violencia de género no es sólo el maltrato físico, también puede ser psicológico e incluso en muchas ocasiones sexual. En nuestras manos está erradicar esta mancha social, luchar y denunciarlo. Porque no estamos solas.
Está en tus manos ¡DENÚNCIALO!
 Desde aquí, muchas gracias a todos y todas aquellas personas que luchan por un día sin violencia.
Si eres una víctima o quieres denunciar contacta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario