08 noviembre 2010

LLAMA AL AGUA (Esperanza Mata)

Pisco es una alpaca doméstica criada en la cordillera de los Andes y adoptada por el surfista profesional peruado Domingo Pianezzi, el cual se a convertido el primero en enseñar a surfear a una llama.
Pero antes de Pisco, Pianezzi ha surfeado antes con perros, gatos y loros. Pianezzi a firma que es mucho más sencillo enseñar a surfear a un perro y a un loro que a un gato, pero que aún así su mayor proyecto a día de hoy a sido con su alpaca. Actualmente trabaja enseñando a surfear a niños, pero cuando visitó el pasado año las competicones surfistas Australianas vió como algunos consiguieron surfear con koalas e incluso con canguros, así que decidió intentarlo él también con un animal característico de su país, y ¿cuál es el animal mas característico de Perú?

Pianezzi a conseguido gracias a su empeño y a su cariño y paciencia hacer que Pisco aprenda a surfear junto a él, siempre protegiendole con su chaleco salvavidas. Por ello, las protectoras de animales peruanas han dado el visto bueno a esta imnovadora práctica de lo más divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario